Es Noticia

Ricca: “Pido a la afición que siga creyendo en nosotros”

Alberto Rubio

El capitán del Málaga Federico Ricca ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición que continúe luchando junto a su equipo. El charrúa compareció en rueda de prensa en el Estadio Ciudad de Málaga y pidió el apoyo para el partido ante el Osasuna, un encuentro que considera importante pero no vital en el objetivo de volver a LaLiga Santander.

Ricca espera que La Rosaleda siga mostrando la gran imagen que ya tuvo en el último encuentro como local y que el Málaga pueda por fin ofrecerles un triunfo. “El equipo y el grupo quiere regalarle una victoria a su gente cuanto antes, pues nos ha demostrado durante este tiempo el apoyo y cariño. Cuando no podemos darle ese resultado positivo nos ofusca mucho, porque el recibimiento con el Dépor y el desplazamiento a Córdoba fue impresionante, viendo la gente que fue. Les pido que sigan creyendo en nosotros, que nos sigan alentando, que los necesitamos. El equipo lo va a dar todo el lunes para conseguir la victoria”, señaló.

Sobre el rival, el lateral quiso señalar la dificultad que tendrá conseguir el triunfo el lunes: “Va a ser un partido durísimo, muy disputado, que se va a definir por detalles, como suele pasar en estos partidos en la categoría. Dentro de los noventa minutos hay pequeños partidos que se dan, por momentos uno domina y el otro debe estar más junto, y luego cambia. Hay que adaptarse a cuando pasen esos momentos para sacarlos adelante. Tenemos que dar el cien por cien de cada uno para ganar. Tenemos la oportunidad de recortar puntos y ponernos en una posición buena, aunque queda mucha liga y todavía no se va a decidir nada”.

Ricca, en rueda de prensa.

Porque el charrúa quiso evitar el marcar este encuentro ante el Osasuna como una final, aunque sí lo señaló como clave. “Sabemos que tenemos por delante un partido muy importante, con un rival que viene haciendo las cosas muy bien, que está arriba en la clasificación. Obviamente que para nosotros es vital conseguir los tres puntos por todo lo que significa y por ser ante un rival que pelea por los mismos objetivos que nosotros. Espero que seamos conscientes de que es un partido importante. Al final son tres puntos iguales a los que vamos a disputar en el siguiente encuentro, pero es ante un rival directo”, destacó el capitán malaguista.

Lo que tiene claro Ricca es que hay que olvidar toda la polémica que hubo en la ida y centrarse en hacer las cosas bien para encontrar las debilidades del rival: “El partido se dio de esa manera en ese momento y ahí ha quedado. Ahora es otro partido distinto, nos jugamos mucho los dos y hay que salir a muerte desde el primer minuto. Más que revanchas, hay que tener en cuenta los puntos fuertes que tiene el Osasuna, en eso nos estamos enfocando, teniendo en cuenta que de mitad del campo para adelante tienen mucha movilidad".

El capitán hace balance

El jugador malaguista quiso poner en valor la importancia de permanecer en los puestos de honor en la clasificación durante toda la temporada, destacando que su equipo no haya nunca abandonado los puestos de play off de ascenso a LaLiga Santander: “Es algo a tener en cuenta, eso habla de la regularidad que mantuvimos estos meses. Ahora entra el tramo final y es donde hay que apretar más y tratar de conseguir los máximos puntos posibles”.

No está en su mejor momento el Málaga, acumulando empates y no logrando todas las victorias deseadas, algo que no esconde Ricca que se ha hablado entre los jugadores. “Dentro del vestuario comentamos todas las situaciones. Lo fundamental es la unión que hemos tenido estos meses, que nos ha servido para salir de momentos donde hemos perdido o no tuvimos racha buena. Es verdad que hemos dejado escapar puntos por los empates, pero las actitudes y la intensidad las ha mantenido el equipo”, señaló el lateral.

Tampoco quiso negar el jugador uruguayo la falta de gol que ha mostrado el Málaga en las últimas jornadas: “Nos ha faltado claridad en los últimos metros para marcar y tener los partidos de otra manera, pero el equipo está en buena línea y con ilusión de hacerlo bien. Después el equipo se ha mostrado sólido atrás y es la línea a seguir. La sensación siempre debe ser en positivo, ver lo que nos está faltando y lo que hay que mejorar, hay aspectos en los que estamos trabajando para solucionarlos”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar