Rodri Zalazar, que pertenece al Málaga aunque no compite al no disponer ficha con el filial, ha vuelto a ser convocado por la selección sub 20 de Uruguay, tercer clasificado en el reciente Sudamericano sub 20 disputado en Chile. El menor de los Zalazar es fijo en las categorías inferiores de la Celeste y ha sido citado para dos partidos amistosos que se jugarán en Pinatar Arena (Murcia) ante Arabia Saudita el 23 de marzo y contra Ucrania el 25.
Ambos son de preparación para el Mundial de Polonia 2019 (23 mayo-15 de junio), al igual que otros amistosos previstos para mediados de mayo ante Sudáfrica y EE.UU. El jugador blanquiazul forma parte de una prelista de 26 jugadores que luego se verán reducidos a 20. En esa citación inicial hay otros dos futbolistas pertenecientes a clubes españoles: el defensa Ronald Araújo (Barcelona, y el delantero Agustín Dávila (Real Sociedad).
Las previsiones son de que Rodri Zalazar siga en el grupo de elegidos y pueda disputar el Mundial de la categoría, en el que Uruguay se enfrentará a Noruega, Honduras y Nueva Zelanda.