Es Noticia

Un Virus FIFA de tres semanas

N'Diaye, en un partido con la selección de Senegal.
ElDesmarque

El Virus FIFA se presenta especialmente agresivo esta vez para el Málaga. Las consecuencias de los partidos de las selecciones pueden afectar al equipo blanquiazul en las próximas tres jornadas. De entrada, este lunes en Soria, Juan Ramón Muñiz no podrá contar con Pau Torres si la Federación Española de Fútbol no varía en las próximas horas su postura. Y es que el futbolista está citado este lunes a mediodía para sumarse a la concentración de la sub 21 y, a esta hora, la respuesta de la FEF a la petición del Málaga para que le permita sumarse justo después del encuentro del lunes ante el Numancia, es negativa.

Desde La Rosaleda afirman que apretarán hasta el final para intentar lograr que Pau Torres esté en Los Pajaritos. Pero las opciones de que esto suceda, según las fuentes del club consultadas, son remotas. La sub 21 jugará el jueves 22 frente a Rumanía en Granada (18:45) y el lunes en Algeciras contra Austria (18:45). Ambos encuentros son amistosos.

La próxima semana ante el Nástic de Tarragona serán baja, además del central cedido por el Villarreal, Munir y N'Diaye, que han sido convocados por Marruecos y Senegal respectivamente. El portero y el centrocampista sí tienen permiso de sus selecciones para jugar ante el Numancia y sumarse el martes a sus concentraciones.

Pero los africanos llegarán muy justos al envite de la jornada 32 contra el Sporting de Gijón. Marruecos se mide el martes 26 a Argentina y Senegal, ese mismo día, disputa un amistoso frente a Mali. Casualmente, el encuentro contra el Sporting se jugará el viernes 29 en La Rosaleda (21:00). Los horarios vuelven a perjudicar al Málaga. En el inicio del Virus FIFA con un encuentro en lunes que le privará de tener a Pau Torres, único jugador blanquiazul que ha disputado todos los minutos de Liga. Y al final de los partidos internacionales con un partido el viernes que, en el mejor de los casos, sólo permitirá a Munir y N'Diaye completar una sesión de entrenamiento (el jueves) con sus compañeros. Antes de final de año ya sucedió algo similar en la visita al Elche. En aquel encuentro, N'Diaye se enfundó la camiseta y salió a jugar al Martínez Valero sin haber realizado un solo entrenamiento con el Málaga en dos semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar