El Génova dio la campanada este domingo en la Serie A venciendo por 2-0 a la todopoderosa Juventus, que llegaba con la moral por las nubes tras dar la vuelta a la eliminatoria de Champions ante el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Prandelli fue capaz de dar la sorpresa y vencer en casa a los bianconeros con Esteban Rolón como actor principal. El mediocentro argentino cedido por el Málaga fue titular y jugó el partido completo, destacando por su solidez en la medular.
La Juventus, sin Cristiano Ronaldo, sufrió así su primera derrota del año tras 28 jornadas de la Serie A, en la que ya tiene encarrilado el título al sumar 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles. Tras la hazaña lograda el martes contra el Atlético Madrid, el equipo dirigido por Allegri -que hizo rotaciones- se midió al Génova y cayó derrotado en el Estadio Luigi Ferraris.
Marcaron Stefano Sturaro, ex de la Juve, y el macedonio Goran Pandev, ambos en la segunda mitad tras salir desde el banquillo. Rolón fue de la partida y jugó los 94 minutos, siendo una pieza importante en el 'Grifone'. Desde la llegada de Prandelli al banquillo genovés, el mediocentro argentino está contando con muchas más oportunidades y viene siendo titular en la mayoría de los encuentros del equipo italiano, que es duodécimo con 33 puntos tras su meritoria victoria ante la Juventus, que sumaba 24 triunfos y tres empates en la Serie A antes de visitar a Rolón y los suyos.
Está feliz en Italia el todavía jugador del Málaga, que milita en el Génova este curso en calidad de cedido, tal y como aseguraba recientemente en una entrevista para la Gazzetta: "El equipo es fantástico, este es realmente un buen grupo, pero debo decir que Prandelli me dio de inmediato esa confianza que aún no tenía. Me permitió expresarme en el campo sin preocuparme, pensando únicamente en jugar, y el resto llegó solo. ¿Futuro? No estoy acostumbrado a hacer planes a largo plazo, debería preguntarle al presidente... Sólo pienso en el mañana".