Aritz López Garai fue contundente en su paso por la sala de prensa. El técnico vio merecedor de la victoria el Numancia, al que se le escaparon dos puntos tras el gol de Fede Ricca. "Hicimos todo para ganar. La eficacia es otro cantar, pero el partido fue nuestro", explicaba el de Barakaldo, que explicaba que a su equipo sólo adoleció de definición: "Acertar las ocasiones que tuvimos, que fueron de todo tipo. Dimos dos o tres postes a partir del gol e infinidad de llegadas, sobre todo, en el segundo tiempo por la banda de Nacho. Faltó acertar porque creo que poco más se puede hacer en un partido. Llevamos el control y el peso desde el inicio y nos penalizan 10 minutos malos después del descanso donde nos empataron. A partir de ahí faltó tener más variantes porque los tres cambios fueron obligados, no hubo espacio para las alternativas".
El entrenador vasco terminó satisfecho con el despliegue de sus jugadores. "Messi y Cristiano no están en el Numancia para meter todo lo que tocan, están en otros equipos. Nosotros somos lo que somos, tenemos el dinero que tenemos y la plantilla que tenemos. Nos enfrentamos a equipos como el Málaga, que tiene ni se sabe de posibilidades ante nosotros y los minimizamos", decía realzando el trabajo de su plantilla: "Si no eres de un equipo u otro, ves el partido y te gusta el fútbol pues el Numancia jugó como un equipo grande de la categoría, lo digo sin esconderme. Jugamos como si fuéramos el equipo que tiene que llevar el peso del partido del principio al final, los rivales lo asumen y se limitan a buscarnos los tres o cuatro errores que podemos tener porque combinamos mucho. Cuando combinas tanto estás expuesto a cometer errores. Luego sus puntos fuertes, que la estrategia es uno de ellos y consiguieron marcar".
López Garai terminaba desgranando el empate con el Málaga. "El fútbol es así, cada equipo tiene sus puntos fuertes. El Málaga es un equipo que defiende muy bien, que todo el equipo es muy solidario y que en la estrategia es peligroso. Nosotros un equipo que combina muy bien, que juega muy bien al fútbol y que necesita generar muchas ocasiones para marcar goles. Cada equipo es lo que es", remachaba.