El Comité de Competición ha confirmado este miércoles, como es habitual, sus sanciones. Así, los tres jugadores del Málaga que vieron el pasado lunes en Soria una tarjeta amarilla que les hace cumplir ciclo, deberán cumplir un partido de castigo. Dos de ellos la vieron de forma forzada porque este fin de semana no podrán estar igualmente por los compromisos con sus selecciones, casos de N’Diaye y Pau Torres. El otro jugador castigado es Iván Rodríguez, que tras varios encuentros consecutivos en el lateral derecho dejará su hueco a Cifu.
De este modo, Muñiz cuenta con tres bajas seguras que ya conocía. Hay que unirle a Munir, con Marruecos. En total, como mínimo, cuatro ausencias del equipo inicial en Los Pajaritos. En cuanto a las tarjetas, sólo quedan como apercibidos ahora el lateral izquierdo Fede Ricca, y el central David Lombán.
Por otra parte, el Comité de Competición también ha confirmado la sanción de Mikel Villanueva que, al igual que N’Diaye y Pau Torres, la vio forzada para llegar disciplinariamente limpio de sus compromisos de selecciones con Venezuela. El central del Nástic, que pertenece al Málaga, no podrá jugar por tanto tampoco el partido de vuelta ante su club propietario pese a no existir en su contrato de cesión la denominada cláusula del miedo.