Emanuel Cecchini atraviesa un momento dulce en el Banfield, donde es titular indiscutible para Hernán Crespo desde que el argentino se sentó en el banquillo del denominado 'Taladro'. Salvo cuando ha estado lesionado, el mediocentro perteneciente al Málaga ha sido fijo para el nuevo entrenador actuando como '5', por delante de la defensa e iniciando el juego de su equipo. Cecchini se encuentra muy a gusto en el equipo en el que despuntó antes de cruzar el charco rumbo a la Costa del Sol, y el Banfield también está encantado con él. De hecho, tal y como ha podido ha podido saber este medio de fuentes cercanas al futbolista, el club argentino quiere prorrogar la cesión del centrocampista una temporada más.
El entorno del jugador ya conoce de primera mano las intenciones de la entidad de Buenos Aires, y el siguiente paso será iniciar los contactos con el Málaga para hacerle llegar ese interés. Las conversaciones entre los clubes son fluidas tras las dos operaciones que ha protagonizado Cecchini, primero el fichaje por el conjunto blanquiazul y luego el préstamo de vuelta al Banfield. El 'Taladro' se guardó una opción de compra de 4,6 millones de euros −lo que desembolsó el Málaga por él en 2017−, pero prefiere intentar negociar una nueva cesión.
Sin embargo, es demasiado pronto para saber si esa operación que aún está germinando puede fructificar o no. El Málaga está inmerso en plena lucha por el ascenso a Primera y la planificación deportiva es compleja, pues los rectores todavía no saben en qué categoría competirá el equipo la próxima temporada. La entidad, que recibió una cantidad por la actual cesión que oscilaba entre los 200.000 y los 250.000 euros, tratará de sacar el mayor rédito económico posible por Cecchini en el caso de que se decida que no continúe en la disciplina malaguista. En ese sentido, su buen nivel esta temporada puede propiciar que lleguen otras propuestas por él, sobre todo del fútbol sudamericano, donde tiene más cartel.
En cualquier caso, la intención del Banfield a día de hoy es poder mantener a Cecchini sin ejercer la citada opción de compra. El club argentino quiere prorrogar el préstamo y que Cecchini vista los colores del 'Taladro' al menos una temporada más. El jugador lo vería con buenos ojos, pero el Málaga, con quien tiene contrato hasta el año 2022, tiene mucho que decir en este asunto. Y todavía es muy pronto.