Pau Torres no olvidará esta fecha: 25 de marzo de 2019, la de su debut con la selección española sub 21. Torres, de 22 años, pertenece al Villarreal, pero milita cedido esta campaña en el Málaga y disputó los 90 minutos del último partido de preparación de la Rojita antes del Europeo de la categoría. Así, tras estar inédito ante Rumanía en Los Cármenes, fue titular frente a Austria esta tarde en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.
Luis de la Fuente, seleccionador, ya lo había halagado este domingo en Marbella, donde se ha llevado a cabo la concentración, y este lunes le ha dado la oportunidad, formando pareja de zagueros con Jesús Vallejo, del Real Madrid, en la primera parte; y con Jorge Sáenz, del Tenerife, en la segunda. España ha vencido con claridad a Austria, que también disputa el próximo Europeo, por 3-0 con goles de Soler en dos ocasiones (53' y 60') y de Marc Roca en el minuto 81. La sub 21 volvió a dejar su portería a cero y buena culpa la tuvo Pau Torres, muy concentrado, seguro, contundente y atento en la anticipación. No tuvo excesivo trabajo, aunque no pasó apuros y no arriesgó en la salida de balón.
Al haber jugado tan cerca geográficamente, Pau se incorporará cuanto antes a la disciplina blanquiazul para preparar el partido del Sporting de Gijón del viernes y tras perderse en Tarragona sus primeros minutos de la temporada. Lo hará con el ciclo de amarillas cumplido y después de haber dejado sus credenciales para entrar en la lista definitiva del próximo campeonato de Europa sub 21 (16-30 de junio, Italia y San Marino), lo cual no sería del todo una buena noticia para el Málaga, que seguirá compitiendo como mínimo hasta el 9 junio.