La selección española sub 19 ha sellado esta noche su pase al Europeo de la categoría tras vencer por 0-1 a Holanda con un gol bajo la bocina del jugador del Barcelona Marqués. En la misma selección milita Álvaro Fernández, que fue titular en el primer partido de la Ronda Élite, pero suplente en los dos siguientes, incluido el de hoy. España llegaba a este último encuentro con la obligación de ganar para ganarse el billete a Armenia y encontraron el triunfo in extremis.
Después de las dos primeras jornadas en las que España sub 19 empató contra Eslovenia (1-1) y goleó a Gales (5-1), afrontaba el último partido dos puntos por debajo de Holanda, que lideraba el Grupo 4. Por lo tanto, los de Santi Denia estaban necesitaban sumar los tres puntos para clasificarse para el Europeo sub 19 que se disputará este verano en Armenia.
En la alineación de Santi Denia no estuvo Álvaro, sino Arnau Tenas, del juvenil de Barça, como en el segundo partido. Fue un once ofensivo que demostraba la necesidad de España de sumar los tres puntos. Sobre el terreno de juego también se mostró esa ambición. Los españoles dispararon a puerta hasta en 18 ocasiones, pero no encontraban la manera de batir al portero holandés. En la meta española, el portero blaugrana apenas tuvo trabajo.
El gol desató la locura. Y no es para menos. Suponía la clasificación de España para el Europeo sub 19 de 2019. Así pues, Álvaro Fernández, que no seguirá en el Málaga la temporada que viene, podrá medirse a los mejores jugadores de su generación entre el 14 y el 21 de julio en Armenia.