El Espanyol no ejercerá la opción de compra de Roberto Rosales, de tres millones de euros según se estipula en el contrato de préstamo entre la entidad perica y el Málaga, propietario de sus derechos hasta 2020. Esa es al menos la intención de partida y así lo ha publicado As en su edición de Barcelona. El club espanyolista está satisfecho con el rendimiento del venezolano, pero no está dispuesto a desembolsar la cantidad pactada en un principio.
Esto no quiere decir que no vaya a pelear por seguir contando con sus servicios. La intención del Espanyol es aguardar acontecimientos y ver dónde milita el Málaga la temporada que viene. Si sigue en Segunda no renunciarían a negociar una rebaja para sacarlo por menos dinero, aunque si la entidad de Martiricos asciende no tendrá más remedio que pagar si quieren retenerlo en Barcelona, donde pretenden renovar a su competidor en el puesto: Javi López, y donde por cierto dejarán marchar libre al portero exmalaguista Roberto Jiménez.
La revalorización de Roberto Rosales ha ido en crecimiento esta campaña. Llegó tarde a la disciplina perica y le costó entrar en la dinámica, pero actualmente se encuentra afianzado en el once de Rubi y ha vuelto a la selección de Venezuela (este lunes marcó ante Catalunya). Su lastre, que sigue siendo extracomunitario. Esta campaña ha disputado hasta la fecha 19 partidos oficiales entre liga y Copa, marcando dos goles (ante el Real Madrid y ante el Villarreal), y dando dos asistencias.
Normal, los catalanes estos dirán la pela es la pela, y se van a querer ahorrar hasta el último euro. Espero que el Málaga suba y ese tío no aparezca por aquí ni para recoger su contrato.