El Málaga no termina de encadenar varias victorias consecutivas, y el triunfo en casa le resiste desde hace más de dos meses. Este viernes sumó un punto ante el Sporting, un empate al que Muñiz da mérito porque su equipo no se rindió en ningún momento. El asturiano está convencido de que el conjunto blanquiazul va a pelear hasta el final por el objetivo: "Esta todo en juego, no hay nada totalmente decidido. Queda mucho en juego y muchos cruces entre nosotros. Cuando ves que el equipo ha estado hasta el último segundo teniendo ocasiones para remontar, hay que ser optimista. Sé que lo vamos a pelear. Conseguirlo no lo sé, no soy adivino".
"El ascenso nunca se sabe en cuántos puntos va a estar ni con cuántos puntos lo vas a conseguir. El equipo compite entre los 8-10 equipos que pelean por lo mismo. Luego dos ascienden y cuatro se la juegan en el play off, donde hay otro puesto de ascenso", añadió el técnico en ese sentido. El asturiano le fastidió especialmente que el Málaga se fuera perdiendo al descanso tras una buena primera parte: "En la primera parte era injusto que fuéramos perdiendo, tuvimos mucha llegada al área contraria. Ellos tuvieron... el penalti. En la segunda parte hubo varios partidos. Nos costó al principio porque el Sporting no te dejaba avanzar, íbamos precipitados y recibíamos transiciones y situaciones de peligro. Con las expulsiones el partido cambia, volvemos a intentar jugar por fuera, con desborde. Mula y Ontiveros llevaron al equipo al área contraria. Llegó el empate. Pudimos ganar y luego fue un partido de locura, con ocasiones para ambos. Se nota que ya estamos en el tramo final".
Insistió en ello Muñiz, que dio valor al esfuerzo y al sacrificio de los suyos: "El principal problema que tuvimos fue que en una primera parte dominadora y con ocasiones no pudimos marcar. Con una mínima ocasión, ellos sacaron provecho y tuvieron efectividad. El equipo estaba jugando bien, llevando el peso del partido, llegando al área. La clave es que hicimos una buena primera parte y nos fuimos 0-1 perdiendo. Los jugadores dieron todo lo que tienen dentro, hay que estar satisfechos. Consiguieron empatar y tener ocasiones después, los aficionados deben irse orgullosos por el esfuerzo y el punto. A veces piensas que lo has rescatado y otras que podíamos haber conseguido más".
La segunda mitad fue diferente. Al Málaga le costó muchísimo entrar en el partido y el de Gijón lo explicó así: "En la segunda parte el Sporting no nos dejaba progresar. Llegó la precipitación. En el minuto 60 cogimos ese pulso al partido, progresamos por fuera, hubo desborde, velocidad. Nos equivocamos metiendo pases por dentro porque el equipo rival tenía las líneas muy juntas. Robaban, nos pillaban muy abiertos, aparecía el nerviosismo... No nos podemos precipitar en acciones que no nos llevan a nada. Lo entiendo porque juegas en casa, vas perdiendo, quieres ir y los rivales juegan. Pero luego el equipo supo mantener la calma y tener esa madurez".
"Estamos en ese camino sabiendo de la dificultad, peleando por esos objetivos. No nos vamos a poner nerviosos. Hemos sumado un punto, hay que mirar de qué nos sirve a final de temporada y a pensar en el siguiente encuentro. El equipo no ha perdido nada, sigue trabajando para conseguirlo", finalizó el técnico en rueda de prensa tras el empate ante el Sporting.
Me a Decepcionado Muñiz y su falta de honestidad para engañarnos con su discurso de tranquilidad. Ahora ( por fin) reconoce que no vamos a subir. Quizás sea lo mejor, porque este equipo no tiene los mimbres para un futuro en primera. Arrastramos una planificación nefasta desde hace años y lo peor es que seguimos en la misma línea. A estas personas no les duele el Escudo y juegan con Nuestros Sentimientos