Fue una de las frases que dejó Juan Ramón Muñiz en el arranque de la temporada. "Un trofeo Zamora, asciende. A veces, un Pichichi no asciende". Y en esa lucha por ser el menos goleado se encuentran los guardametas del Granada y del Málaga, Rui Silva y Munir, que quieren ser partícipes del ascenso de su equipo a LaLiga Santander.
Rui Silva es, hasta la fecha, el portero que menos goles ha recibido en LaLiga 1|2|3 con 21 tantos. Son los mismos que Dani Jiménez, del Alcorcón, aunque éste ha disputado 24 encuentros mientras que el luso ha estado presente en los 31 partidos jugados por el Granada, sin perderse ni un minuto.
Por su parte, Munir sólo ha recogido el balón de las mallas en 22 ocasiones en los 28 encuentros que ha jugado. Cuatro han sido los que se ha ausentado bajo los palos de la portería del Málaga, todos ellos obligados por sus compromisos internacionales con Marruecos, siendo sustituido por Pavel Kieszek.
Por coeficiente, Rui Silva es el primero clasificado en el trofeo Zamora de LaLiga 1|2|3, con 0,68 goles recibidos por encuentro. Tras él se encuentran Dani Jiménez (0,74 de coeficiente) y el portero del Albacete Tomeu (0,77). En cuarta posición aparece Munir. El melillense encaja una media de 0,79 goles por partido.
Tanto el Málaga como el Granada vienen mostrando una gran solidez defensiva este curso, lo que les ha permitido seguir sumando a pesar de sufrir rachas donde no han estado muy finos de cara a gol. En 15 ocasiones han logrado dejar imbatida su portería ambos conjuntos, quehan apostado por ser fuertes atrás, mostrando más carencias arriba, donde han adolecido de un goleador nato que pudiese disputar el trofeo Pichichi. Los máximos goleadores malaguistas son Adrián y Blanco con siete tantos, mientras que por parte granadina es Puertas el mayor realizador con nueve, lejos de los quince que llevaba Enric Gallego antes de marcharse al Huesca.
Esta semana, Munir y Rui Silva se ven las caras en el Nuevo Los Cármenes (sábado, 18:00 horas). El portero que sea capaz de mantener su portería a cero puede estar más cerca de conseguir darle la razón a Muñiz, acercando a su equipo al ascenso mientras él se aproxima al Zamora.