Es Noticia

Muñiz: "Una final es cuando acaba el partido y te dan un título"

ElDesmarque

La palabra final impone por sí sola. No quiere Juan Ramón Muñiz calificar así el partido de Los Cármenes del Málaga frente al Granada de este sábado (18:00 horas, Movistar Partidazo). "Una final es cuando acaba el partido y te dan el título", explicaba el asturiano, que sí insistía en la trascendencia del duelo: "Es un partido importante con un equipo en la misma pelea, que nos lleva un poco de ventaja. No es una final porque quedarían ocho partidos por delante. Sabemos de la importancia, del desplazamiento, que agradecemos, y daremos todo para que vengan contentos. Va a ser un partido igualado, con dos equipos similares. Un partido muy bueno de la categoría donde nos jugamos tres puntos muy importantes".

El gijonés es consciente de la relevancia de una victoria en la ciudad de la Alhambra. "En Granada y en cualquier lado tres puntos saben bien. Ganar siempre es importante, si lo haces a un rival directo es más importante y si lo haces en su casa, más. Sabemos que un equipo que coja racha de victorias se pone en la parte alta y consigue el objetivo", explicaba el entrenador malaguista, que incidía en el asunto: "Creo que hablamos de que no es una final por lo que se ve como finales. Gane quien gane va a estar todo abierto. Si ganamos nosotros se va a apretar muchísimo y vamos a tener refuerzo moral. SI ganan ellos no se va a decidir nada, no sería definitivo porque quedan 27 puntos".

Muñiz profundizaba sobre las virtudes de la plantilla: "Estamos preparados y capacitados para conseguir los tres puntos, lo normal es que sea muy igualado. El partido es muy importante, no es una final porque no acaba la liga. Va a haber tres puntos importantes cada fin de semana, cada punto es vital hasta el 9 de junio. El equipo está peleando por todo, está en una situación de privilegio, yo confío. Me da confianza absoluta verlos entrenar, no me paro a pensar que se pueda perder. Me gusta ser positivo, lo negativo no lo quiero a mi lado, sólo trae penas".

El técnico asturiano ve al plantel listo para un encuentro de tal calibre, aunque avisa. "Hay que controlar esa tensión, esas ganas y saber jugar con ello. Que sea positivo y no lleve a nerviosismo. Las motivaciones hay que saber jugar con ellas. Vamos a tener ocho partidos así, esas situaciones hay que manejarlas. Hay que llegar bien posicionado y tener la tranquilidad suficiente. Hay que saber jugar desde la ilusión y no el nerviosismo. Los detalles, tanto futbolísticos como arbitrales, pueden decidir. Hay que saber manejar todas las situaciones que dé el partido", aseguraba.

""Hay que controlar esa tensión, esas ganas y saber jugar con ello, que sea positivo y no lleve a nerviosismo"

El gijonés insistía en la cuestión mental: "Me habla de que son buenos equipos peleando por un objetivo importante. Somos muy similares en cuanto a todo. Llevamos una regularidad grande, dos equipos a los que los rivales le cuesta superarnos. Los dos equipos han hecho méritos para conseguir objetivos. Hay muchos equipos haciendo muy buena temporada, es una campaña especial. Te dificultad mucho más todo. Llegamos al momento donde estamos colocados y peleamos por el objetivos que pensamos al principio. Hay que unir ganas y cabeza para superar los partidos".

Muñiz aprecia muchos puntos de encuentro con el conjunto de Diego Martínez. "El Granada es similar en todo. Me espero un buen equipo, bien plantado, que sabe atacar y defender. Cuando veo los partidos nos veo similares en muchos aspectos. Me espero un partido duro y difícil, quiero cuidar los detalles. El de la primera vuelta se fue así. Veo al equipo muy mentalizado, sabiendo lo que tiene por delante. Lo único que tenemos es el partido de Granada, no hay que pensar lo que hay dentro de dos meses", explicaba.

Muñiz, en rueda de prensa en el Estadio Ciudad de Málaga (Foto: Paco Rodríguez).

El técnico se paraba a analizar el desplazamiento masivo que habrá de la afición a Granada. "Tenemos ambiente del norte, llueve pero no hace frío. Es bueno porque el campo estará rápido. Se va a ver un buen espectáculo. Agradecemos el apoyo de la afición. Tenemos que exigirnos para devolver el apoyo que hacen con el viaje y en que todos juntos somos mucho más fuertes", confesaba y agregaba: "Hay mucho aficionado y si tuviéramos la mitad de las entradas nos faltarían más. Están ilusionados, hemos entendido todos que bajar es fácil y subir es muy difícil. Saber lo que va a pasar te va poniendo situaciones todos hemos entendido esa dificultad. Tenemos que hacer que los jugadores se sientan protegidos porque están trabajando muy bien".

Por último, Juan Ramón Muñiz analizaba el fin de la sequía de Blanco Leschuk. "Siempre es bueno que marquen los delanteros, les da un plus y una motivación, algo especial. El delantero vive del gol. No obstante, Gustavo está haciendo una gran temporada aunque no haga gol. Si hace goles está más tranquilo, pero ha demostrado una fortaleza mental importante. Al equipo le da tranquilidad porque aporta en otras facetas. Destacamos como equipo no como individualidad", cerraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar