El Comité de Competición hizo públicas las sanciones para la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, en la que el Málaga recibe al Extremadura en La Rosaleda el sábado (16:00 horas, LaLiga123 TV). El club, tras meditarlo, no alegó finalmente por lo que Juan Ramón Muñiz, como confirmó la resolución, tendrá tres bajas para recibir al conjunto de Almendralejo. No podrán ser alineados Alfred N'Diaye, Fede Ricca e Iván Alejo. El Extremadura no cuenta con ningún futbolista sancionado para la visita a la Costa del Sol.
El africano cumplirá un partido de suspensión después de ser expulsado en Los Cármenes. El medio llevaba una amarilla tras una acción con Germán Sánchez y recibió la segunda tras hacerle una plancha a Fede Vico. El colegiado no tuvo dudas en mandarlo a la caseta. Por su parte, Ricca y Alejo cumplirán ciclo de tarjetas. La décima y la quinta, respectivamente. Por el uruguayo debería entrar Brezancic, aunque en su semana más importante desde que llegó a la Costa del Sol padece unas molestias físicas. Más dudas hay para cubrir el hueco del vallisoletano, donde Mula y Renato Santos hacen oposiciones para salir en el once inicial que disponga el entrenador asturiano.
Después de la resolución del Comité de Competición quedan apercibidos de sanción en el Málaga otros cuatro jugadores: Erik Morán, Adrián, Pacheco y Lombán. El de Portugalete y el de Pizarra no entraron en la convocatoria para la visita al Granada por sendas lesiones, por lo que aún no es seguro que estén disponibles para el duelo con el Extremadura en Martiricos.