El Extremadura visita este sábado La Rosaleda más vivo que nunca en su lucha por la salvación. Se encuentra a un solo punto del Lugo, que marca la frontera con la permanencia, tras ganar el pasado fin de semana al Almería. El conjunto de Almendralejo, ascendido este curso a LaLiga 1|2|3, está viviendo una campaña con muchos altibajos y es uno de los tres equipos de la categoría junto al Zaragoza (Idiakez, Lucas y Víctor Fernández) y a Las Palmas (Manolo Jiménez, Paco Herrera y Mel), que ya va por tres entrenadores.
Juan Sabas, quien consiguió el ascenso, fue destituido en la jornada 13 del campeonato, en el mes de noviembre. En ese momento surgió la posibilidad de fichar a Antonio Tapia, ligado en varias etapas al Málaga y responsable de La Academia del club hasta el pasado mes de mayo. El tanteo vino por la relación entre Antonio Montero ‘Nene’, que entonces era entrenador del Xerez CD, y por Luis Oliver, poseedor del 50% de las acciones del Extremadura y vinculado también al Xerez a través de un grupo inversor. Oliver consultó con Nene y surgió el nombre de Tapia, con quien se mantuvieron contactos.
“He recibido dos llamadas para volver a entrenar. Una del Extremadura, y otra de El Ejido 2012, pero tengo prioridades personales, motivos que me llevaron a dejar el Málaga”, explicó Tapia al respecto el pasado mes de febrero. Aunque lleva tiempo si hacerlo (desde 2011 al Tenerife), el de Baena siempre ha manifestado su deseo de volver a ponerse el chándal. El caso es que las negociaciones no fructificaron y, tras la negativa también de Paco Herrera, el Extremadura terminó fichando a Rodri, ex del Nástic y segundo entonces de Oltra en el Tenerife. Rodri duró otras 13 jornadas, y desde la 28 el técnico es Manuel Mosquera, máximo goleador de la historia del club y que pertenecía a la secretaría técnica del Deportivo.