La Copa África absoluta dará comienzo el 21 de junio en Egipto, y todo apunta a que dos malaguistas competirán por el reinado en el continente con sus respectivas selecciones, Munir con Marruecos y N'Diaye con Senegal. Antes de esa cita se celebrará la Copa África en categoría sub 17, que arranca el próximo domingo 14 de abril en Tanzania y en la que también participarán dos malaguistas, los jugadores de La Academia Haitam Abaida y Bilal, que este curso han militado en el Juvenil B blanquiazul.
Ambos han entrado en la convocatoria de 21 jugadores elaborada por el seleccionador Jamal Sellami, una lista en la que finalmente no está Anas, otro malaguista que también venía siendo habitual con la sub 17 de Marruecos. Tanto Haitam como Bilal llevan ya varios días concentrados con el combinado nacional junto a sus 19 compañeros a la espera de debutar en la gran cita africana el lunes 15 de abril frente a Senegal. Los siguientes duelos serán ante Camerún (18 de abril) y Guinea (21 de abril), y el combinado marroquí tratará de alcanzar las semifinales y ganarse también un lugar en el Mundial sub 17.
Haitam Abaida, que se ha recuperado a tiempo de una lesión para estar en la Copa África sub 17, es un habilidoso centrocampista que llegó al Málaga la pasada temporada procedente de la cantera del Barcelona, de La Masía. También llegó hace algo más de un año Bilal, delantero que procedía del Poli Aguadulce y que recientemente amplió su vinculación con el club blanquiazul y firmó su primer contrato profesional. El atacante, además de ser titular habitual con la sub 17 marroquí, es uno de los capitanes del combinado nacional. Ambos han jugado esta campaña en el Juvenil B y todo apunta a que el próximo curso formarán parte del primer equipo juvenil y competirán en División de Honor.