El Extremadura es el siguiente rival del Málaga este sábado (16:00 horas, LaLiga123 TV). Los azulgranas llegan con José Antonio Reyes a la cabeza, un futbolista de notable trayectoria que vuelve a La Rosaleda. El sevillano regresó en enero al fútbol español y se enroló en las filas del club extremeño, que tiene su tercer entrenador y busca la salvación. El '19' intenta obrar de nuevo la hazaña que meses atrás logró en El Arcángel con el Córdoba. Una permanencia histórica que selló en la ciudad califal.
Es la decimonovena temporada como profesional para el utrerano, que debutó en Primera División con el Sevilla en la campaña 1999/2000. El Extremadura es el noveno club en su trayectoria. Allí llegó tras su primera experiencia en el fútbol asiático, en las filas del Xinjiang Tianshan Leopard, que milita en la Segunda china. Medio curso duró allí Reyes, que ahora tiene un reto importante en el Francisco de la Hera. De momento, desde su llegada, jugó siete partidos, seis de ellos saliendo desde el inicio. Fue pieza importante con Rodri y ahora también lo es con Manuel Mosquera. El mediapunta acumula 453 minutos, aunque aún no vio puerta ni dio ninguna asistencia.
El futbolista entró en la lista para viajar a la Costa del Sol, donde volverá a pisar el césped de Martiricos. "Me gusta ser futbolista y ser profesional, así que, cuando me surgió la oportunidad de venir, lo primero que hice es decir que sí porque venía con ganas", explicaba el jugador sevillano en su puesta de largo con el Extremadura. Un Reyes que intenta aprovechar los últimos sorbos, con 35 años, de una carrera sobresaliente. Además de jugar en clubes como el Arsenal, el Real Madrid, el Benfica o el Atlético de Madrid, en su palmarés cuenta con una liga española, una Premier League, una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la liga de Portugal o cinco Europa League.