Santo Domingo quedará en el recuerdo de Víctor Sánchez del Amo, allí, en su tierra, se bautizará como entrenador del Málaga. Un nuevo proyecto para el técnico, que pasó alguna temporada en barbecho. En territorio alfarero se reencontrará con dos futbolistas con los que coincidió varios cursos en anteriores etapas en los banquillos. Se trata de Laure y Jaime Gavilán, que estiran sus carreras en el Alcorcón, donde ambos tienen protagonismo, cada uno a su manera, en los planes de Cristóbal Parralo. A los dos se le espera titulares en el duelo.
La primera toma de contacto fue con el centrocampista. Míchel llegó a Getafe en la campaña 2008/09 para sustituir a Víctor Muñoz. Víctor Sánchez del Amo era el segundo del entrenador madrileño, como lo fue en otros clubes también. Allí se reencontraron con Gavilán, que vivió los mejores años de su trayectoria. Poco antes se había quedado fuera por poco de estar en el Mundial de 2006, su nombre estaba en la preselección de 33 jugadores. Dos cursos más moldearon al mediapunta, que no era imprescindible en sus planes, pero sí tenía minutos de importancia. En esa época coincidieron en el equipo azulón con Miguel Torres y Adrián. Con Laure ya topó como primer entrenador. Casi un lustro después, cuando cogió la manija del Dépor para ocupar el lugar de Víctor Fernández. Ocho partidos y una temporada completa, donde el lateral partía por detrás de Juanfran, pero tenía su hueco en los planes del preparador por entonces del cuadro gallego.
Laure y Gavilán están ahora en el Alcorcón. El defensa es uno de los pilares de Parralo, el que le tiene total confianza. Es un fijo en el carril derecho en su segunda temporada como amarillo. Este verano llegó Gavilán, después de varias campañas alejado del fútbol español. El medio pasó, tras salir del Levante, por el Platanias (Grecia), el Suwon (Corea del Sur), el Chennaiyin (India) y el Atlético Kolkata (India). En este último país se alzó con una liga para su palmarés. Empezó la temporada lesionado en el tobillo y se reenganchó con continuidad hace cinco jornadas, donde viene aportando (406 minutos jugó hasta ahora en seis partidos).