Víctor Sánchez del Amo ha introducido tres novedades en la convocatoria, pero si quiere podrá repetir este sábado ante el Mallorca el once que dispuso la pasada jornada en el brillante triunfo ante el Alcorcón. Keidi Bare arrancó la semana con molestias en una herida que sufrió precisamente en aquel encuentro, pero el dolor remitió y ha trabajado al mismo ritmo que el grupo durante los últimos cuatro días, por lo que está apto. Los otros diez también están disponibles, pues no ha habido ni sanciones ni lesiones (salvo las molestias de Harper, que no jugó la pasada jornada).
Se suele decir que lo que funciona no se toca. Sin embargo, cuestionado por esa máxima en rueda de prensa, el entrenador blanquiazul no quiso dar pistas sobre la posibilidad de repetir alineación: "En el fútbol hay máximas y mínimas como las temperaturas. Los resultados marcan muchas cosas y tienen importancia porque es lo que suma en la clasificación. Pero para llegar al resultado hay un camino, un proceso y unas formas. El análisis del encuentro ante el Alcorcón nos ha dado información de situaciones mejorables y estamos trabajando en ello, así lo haremos siempre".
Con todo esto, y viendo el rendimiento que ofreció el equipo blanquiazul en Santo Domingo, lo normal sería que Víctor Sánchez del Amo eligiera a los mismos jugadores para conformar la alineación ante el Mallorca, es decir, el posible once sería el siguiente: Munir; Cifu, Lombán, Pau Torres, Ricca; Keidi Bare, N'Diaye, Adrián; Renato Santos, Ontiveros y Blanco Leschuk.
En cualquier caso, los rivales ya han podido estudiar al Málaga de Víctor en base a ese primer partido ante el Alcorcón, y el madrileño no descarta que pueda haber novedades: "Ya no tenemos la capacidad de sorpresa porque los rivales ya nos han analizado. Queremos mejorar y con una semana más de trabajo se puede evolucionar. Siempre puede haber variaciones. Nos gusta utilizar esas situaciones y no dar información previa al partido. Pero no vamos a hacer grandes variaciones, la idea es muy clara. Como ya dijimos, queremos proponer para que pasen cosas, no esperar a que pasen".