El Málaga visita el lunes (21:00 horas) a un Cádiz al alza que lleva siete partidos sin perder. Es quinto el equipo amarillo con 60 puntos, dos más que el equipo blanquiazul. La llegada de Darwin Machís en enero dio un salto de calidad a un plantel en el que también destaca Manu Vallejo, que está entre algodones y trabaja al margen del grupo debido a una sobrecarga que ya le impidieron jugar ante el Rayo Majadahonda.
El Cádiz CF se ha entrenado este miércoles en la ciudad deportiva de El Rosal. Los de Álvaro Cervera han vuelto al trabajo tras dos días de descanso, al igual que el Málaga. El entrenador amarillo no ha podido contar con Manu Vallejo, que sigue realizando labores en solitario, aunque su participación frente al Málaga parece fuera de dudas. Se reencontrará de nuevo con Diego González, chiclanero como él y al que le une una relación íntima desde que eran niños.
Por otra parte, David Carmona, Marcos Mauro y Salvi Sánchez continúan en la fase de recuperación de sus respectivas lesiones musculares. Además, Aleksandr Pantic sigue siendo baja de larga duración. El central llegó en el mercado de invierno pero no ha llegado a debutar. Al entrenamiento han acudido decenas de espectadores, aprovechando el día festivo. Además, tal y como ha compartido el Cádiz en sus redes, los integrantes equipo Sanix La Isla, cuyos jugadores poseen diversidad funcional, se han tomado fotos con los jugadores y han compartido varios momentos divertidos.