Tras el entrenamiento del Cádiz de este viernes, Álvaro Cervera compareció en rueda de prensa para analizar el duelo andaluz del próximo lunes ante el Málaga. El técnico cadista sabe del peligro del rival y la importancia de la cita, además de tener claro que deben preparar el encuentro para cualquier tipo de circunstancia: "Aquí no gana el que mejor plantilla tiene sino el que se planta mejor en el campo, el que tiene las ideas más claras".
“Normalmente jugamos a lo que queremos jugar y nos sale bien. Robamos donde creemos que tenemos que robar para hacer daño. Lo que vamos a encontrarnos el lunes no nos va a sorprender. Tenemos que preparar el partido para eso. Lo que debemos hacer para hacerle daño es tener claro lo que debemos hacer con nuestras armas. Para nosotros es una final, al Málaga habrá que preguntarle", analizó Cervera sobre el derbi andaluz de lunes.
El peligro del rival preocupa al técnico amarillo, sobre todo lejos de casa, donde siempre se ha mostrado fuerte. "El Málaga donde ha tenido problemas es en casa. Ha cambiado de entrenador y el último partido fuera fue una victoria muy clara. En casa pinchó. Tiene una plantilla regular con muy buenos mediocentros. Es verdad que tiene lesionados, pero creo que es un equipo peligroso. Si se le da la oportunidad te puede poner en peligro”, dijo al respecto.
Cervera, a quien no le gusta nada jugar los lunes, tiene claro que lo que suceda en el resto de encuentros de rivales directos puede afectar al Cádiz, aunque sólo se centra en lo que suceda en Carranza. "Sólo toca ganar el siguiente, el siguiente y poder así tener posibilidades. Esto es así, ya no hay tiempo para recuperar de todo lo que ha pasado. Toca ahora enfrentarse al Málaga y hay que ganarlo".