El Málaga vuelve a cerrar una jornada, en esta ocasión la trigésimo séptima. Pero aunque deberá esperar hasta el lunes para enfrentarse al Cádiz (21:00 horas, GOL), el conjunto malaguista estará muy pendiente a lo que hagan sus rivales directos. Por ello, se puede decir que el conjunto blanquiazul 'jugará' en otros cuatro campos entre el sábado y el domingo.
Situado en la sexta posición en la clasificación, el abanico de rivales directos del Málaga se encuentra muy abierto. Sin cerrar la posibilidad de alcanzar al Granada en la segunda plaza, algo más que complicado, no puede perder de vista a sus propios perseguidores, ya que es posible que el Málaga salte Carranza el lunes como octavo. La clasificación no ha preocupado mucho durante los tres primeros cuartos de temporada en el seno blanquiazul, pero llega el tramo decisivo y la tabla ya sí es importante, porque está complicado hasta meterse en el play off de ascenso.
Estos son los partidos de los principales rivales del Málaga, que parte como sexto clasificado con 58 puntos.
La jornada se abre con el más inmediato perseguidor del Málaga. El Dépor es séptimo, justo detrás del cuadro blanquiazul y sólo con un punto menos (57). Tardó en reaccionar el conjunto gallego con el cambio de entrenador, pero ya la pasada semana lograron vencer en su visita al Numancia. En esta ocasión juegan en La Romareda, donde el Zaragoza está logrando hacerse fuerza para lograr la salvación, una lucha en la que no esperaban los maños verse inmersos.
Espoleados por el gran resultado logrado en La Rosaleda, los insulares buscarán mantener la buena onda en el tramo final de temporada. Este encuentro puede ser el último tren para los asturianos para meterse en el play off, así que irán a Mallorca a por todo y no serán sencillos de superar. Los locales son cuartos 61 puntos (tres más que el Málaga) y los asturianos novenos con 54, por lo que en caso de ganar en Son Moix se engancharían a la pelea por el play off de ascenso.
El Numancia se ha metido en problemas debido a la mala racha de resultados. Por su parte, el Albacete no quiere perder comba con el Granada y mantenerse con opciones de ascenso directo, que se le alejó tras caer en El Sadar la pasada jornada. Los de Ramis no conocen la derrota como local en lo que va de temporada y esperan mantener esa racha en las jornadas que restan. El Albacete es tercero con 64 puntos, seis más que el Málaga.
Intereses cruzados en lo que al Málaga se refiere. Los más conservadores celebrarían que no ganase el Oviedo, para que no alcanzase al conjunto blanquiazul en la clasificación, pues es octavo con 56 puntos, dos menos que los de Víctor. Y es que asegurar el play off cuanto antes se antoja fundamental. Los más ambiciosos, sin embargo, esperarán el tropiezo nazarí para intentar recortarles distancias y seguir optando a la plaza de ascenso directo, algo prácticamente imposible.