El Málaga ha vuelto a entrenarse este viernes para preparar el partido del lunes ante el Cádiz (21:00 horas) y lo ha hecho con las novedades de Mamadou Koné y Jack Harper, que recuperados de sus lesiones han trabajado con el grupo. Son dos muy buenas noticias para Víctor Sánchez del Amo, que recupera casi de una tacada a los dos atacantes, aunque el marfileño probablemente tarde algo más en reaparecer, pues deberá coger ritmo tras más de cinco meses y medio apartado de los terrenos de juego por lesión.
Así, lo normal es que el delantero africano se vaya incorporando de manera progresiva y evite los ejercicios de mayor carga en estos primeros días con el grupo. Koné sufrió rotura muscular de grado I-II en el cuádriceps de su pierna izquierda en noviembre durante el Málaga-Nástic, duelo en el que marcó y abrió la lata. Cuando parecía recuperado, ya en febrero, recayó y tuvo que ser operado de una "rotura completa en el tendón del recto anterior de su pierna izquierda", una lesión compleja cuya evolución ha sido positiva, porque los pronósticos decían que podía perderse toda la temporada.
En cualquier caso, en el club son prudentes con Koné. Ha trabajado hoy al mismo ritmo que sus compañeros, pero necesitará un tiempo para ponerse a punto y la prioridad es que no vuelva a recaer. Antes podría estar de vuelta Jack Harper, cuyas molestias en la cara posterior del muslo derecho no pasaron a mayores y ya está disponible para Víctor Sánchez del Amo. Por su parte, sigue ejercitándose al margen Ricca por ese esguince tobillo, Dani Pacheco y Erik Morán. Los dos primeros saltaron al verde con el readaptador Manu Gestoso, mientras que el vasco se quedó en el gimnasio.
El equipo comenzó este viernes un una serie de ejercicios físicos en las galerías interior del Estadio Ciudad de Málaga para luego pasar a trabajar sobre el césped y seguir con los preparativos para el derbi ante el Cádiz.
MCFTV| ¡Nos llegan buenas noticias desde la enfermería! 🚑😊
¡@MKone_9 y @Jackharper7 regresan con el grupo! 👏@vithas pic.twitter.com/gYH1MYfCBo
— Málaga CF (@MalagaCF) May 3, 2019