Juankar y Koné han sufrido sendas lesiones graves esta temporada que le han obligado a perderse el grueso del curso, pero ambos han visto la luz al final del túnel y ya trabajan al mismo ritmo que el grupo. Obviamente, hay que ir con pies de plomo para evitar cualquier tipo de recaída y su reincorporación va a ser progresiva, pero Víctor Sánchez del Amo está convencido de que ambos van a poder ayudar al equipo en el tramo final de temporada.
"Tanto Koné como Juankar vienen de lesiones de larga duración. Lo primero que hay que conseguir es el alta deportiva, y luego está el alta competitiva, cuando se tiene el nivel suficiente para estar apto para la competición. Ambos van por un camino buenísmo y estamos seguros de que vamos a poder contar con ellos en lo que queda de temporada. Tenemos que ir en ese día a día viendo las sensaciones de los jugadores, los datos médicos y físicos", explicó el entrenador en la rueda de prensa previa al Cádiz-Málaga.
Por otro lado, Harper ya se ha recuperado de sus molestias musculares y podrá estar en el Carranza, a diferencia de Pacheco y Erik Morán, que todavía siguen trabajando en el gimnasio: "Todavía no están para entrenar con el equipo, la mejor información os la pueden dar los servicios médicos. No podemos valorarlos bien, es una incertidumbre, no podemos hablar de plazos. Jack Harper se ha incorporado, su lesión no ha sido tan importante y lo tenemos ya disponible para la convocatoria de mañana".
Por último, el técnico no descarta al cien por cien a Ricca pese a que todavía no ha entrenado esta semana con el equipo. Su presencia o no con el grupo este domingo será clave: "Todos los jugadores tienen una disposición máxima incluso para jugar con molestias. Ricca todavía no ha podido entrenarse, tenemos un día más para entrenar y ver su evolución. Evidentemente, si no ha entrenado es porque tiene unas molestias y hemos preferido que descanse. Mañana veremos".