El Málaga y, en consecuencia, su afición están siendo los más castigados por los horarios esta temporada en LaLiga 1|2|3. El tirón televisivo del equipo blanquiazul es indiscutible. Prueba de ello son las audiencias de los partidos que le retransmiten en abierto a través de GOL TV (ante el Cádiz, en torno al medio millón de media), lo que provoca que en un porcentaje muy elevado de jornadas haya sido el conjunto blanquiazul el designado para jugar en viernes o en lunes.
Este jueves se ha conocido cuándo se jugarán los encuentros correspondientes a la jornada 40, en la que el Málaga, por tercera semana consecutiva, volverá a jugar fuera del fin de semana. Se medirá a Cádiz y Oviedo en lunes y, tras el paréntesis por el partido que le correspondía ante el Reus, retomará la competición el viernes 24 frente al Zaragoza. En total, y a falta de conocerse los horarios de las dos últimas jornadas, tras el duelo ante los maños el Málaga habrá jugado 14 de sus 39 partidos fuera del fin de semana, ocho en viernes y seis un lunes. Un 35,9%. Ahí es nada.
Esta estadística no es bien recibida en el seno del club de Martiricos y, mucho menos, entre la afición, que es la que sufre principalmente los problemas de que un porcentaje tan elevado de partidos se dispute en días laborables. Después del Málaga, los más perjudicados son el Granada y el Zaragoza, que alcanzarán la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 habiendo disputado un total de 11 partidos entre viernes y lunes (ocho viernes y tres lunes los nazaríes y cinco viernes y seis lunes los aragoneses).
Uno de los horarios predilectos del malaguismo y donde tradicionalmente se han registrado grandes entradas en el estadio de La Rosaleda es el domingo a las 12:00. Hasta ahora, y con sólo dos horarios por salir, los de Martiricos no han jugado ni un solo domingo al mediodía. Datos que explican la indignación de la hinchada malaguista.