El Málaga vive un momento de optimismo. El equipo cree en lo que hace, ha encontrado un camino por el que elaborar su fútbol que le va dando reforzados y el estado anímico ha variado de la incertidumbre a la ilusión. Y ese sentimiento se ha visto reforzado este jueves en el entrenamiento que ha tenido la plantilla en La Rosaleda, que ha tenido la presencia de unos 500 niños y niñas que les han transmitido esa ilusión que da la juventud (ver galería inferior).
Hasta nueve centros escolares estaban presentes en las gradas del estadio malaguista. Todos ellos han participado a lo largo de la temporada en los actos de la campaña “Valores Blanquiazules”, que promueve la Fundación MCF, en un acto que suponía la clausura de estos eventos por esta campaña.
Los chicos y chicas que acudieron a La Rosaleda pudieron estar presentes en un entrenamiento completo de su equipo a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Todos ellos disfrutaron e hicieron disfrutar, con continuos cánticos que eran muy bien recibidos por los jugadores, que compartían risas entre ellos y mandaban saludos a la grada.
Al entrenamiento acudieron también tres jugadoras del Málaga Femenino y varios integrantes del Málaga Genuine, que departían por la grada con los jóvenes aficionados, que donde más se divirtieron fue en la parte final, cuando pudieron celebrar los goles que sus ídolos marcaban en el partidillo con el que terminaba la sesión.
Una vez acabado todo, los jugadores se acercaron hacia la grada a agradecer los ánimos y se hicieron una foto de familia con varios representantes de cada centro escolar así como con las jugadoras del Málaga Femenino y del Genuine. Una jornada redonda, con un gran ambiente y que sirve de refuerzo moral para el equipo para la parte final de la temporada.