Es Noticia

La travesía por el desierto de Peñaranda desde que se fue

Peñaranda, con el Watford.
L.G.D.

El Watford de Javi Gracia disputa este sábado (18:00 horas) la final de la FA Cup ante el City de Guardiola. Además del técnico navarro, hay dos jugadores con pasado malaguista en las filas del Watford, Success y Peñaranda. Este último atraviesa un momento complicado, pues desde que se marchó del Málaga hace casi un año sólo ha jugado 94 minutos oficiales con el equipo inglés, una travesía por el desierto que dura ya más de año y medio, pues en el conjunto blanquiazul ya se perdió la segunda vuelta de la campaña pasada por lesión.

La última vez que defendió los colores del Málaga fue el 12 de enero de 2018 frente al Getafe (1-0), derrota que acabó costando el puesto a Míchel. Después se lesionó y se marchó de la disciplina malaguista sin pena ni gloria, habiendo aportado mucho menos de lo esperado. Regresó al Watford, club propietario de sus derechos, y tras conseguir el permiso de trabajo en Inglaterra jugó sus primeros minutos el 6 de enero en la FA Cup ante el Woking FC, casi un año después de aquel duelo en el Coliseum. El 22 de ese mismo mes tuvo unos minutos ante el Newcastle también en esa competición, y a partir de ahí desapareció.

Javi Gracia no ha contado con el delantero venezolano, que por otro lado ha seguido teniendo problemas físicos. Este sábado, el Watford echa el cierre y todo apunta a que Peñaranda no va a saltar al verde. De ser así, habría jugado sólo 173 minutos oficiales en los últimos 18 meses, unos números preocupantes tratándose de un jugador todavía en formación. Pese a todo, el seleccionador de Venezuela, Dudamel, sigue confiando en él y lo ha incluido en la prelista de 40 para la Copa América, aunque parece difícil que pueda entrar en la convocatoria definitiva.

Success tiene más protagonismo

El otro exmalaguista en las filas del Watford, Isaac Success, sí está contando bastante más para Javi Gracia. Ha llegado a ser titular en varios tramos de la temporada con el navarro, aunque en las últimas semanas ha perdido algo de protagonismo. En cualquier caso, no sería extraño que pudiera jugar la final de la FA Cup, sea de inicio o saltando desde el banquillo. El delantero nigeriano, que volvió a su club de origen tras la cesión en el Málaga, ha jugado este curso 34 partidos, marcando cuatro goles y dando una asistencia. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar