Gran remontada del Málaga ante el Real Zaragoza. Demostración importante de fe y de recursos para dar la vuelta a un partido que se complicó sobremanera en una primera mala primera parte de los de Víctor Sánchez del Amo. Todo cambió a partir del descanso, con un Málaga arrollador que pasó por encima de los maños en todos los sentidos hasta rematar la faena con el 3-1. Analizamos, uno a uno, el papel de los jugadores blanquiazules este sábado.
Munir. En el gol no pudo hacer más. Se mostró seguro en el resto de llegadas del Zaragoza, aunque con los pies hubo algunas acciones en las que no estuvo demasiado acertado. Víctor sigue confiando en él pese a la cercanía de un todavía hipotético play off.
Cifu. No estuvo bien en la primera parte en ninguna faceta e hizo un penalti al borde del descanso, pero Trujillo Suárez no lo señaló. En la segunda mitad, como todo el equipo, ofreció una versión bastante mejorada.
Luis Hernández. Notable partido del central madrileño, muy firme y seguro, atando en corto a Álvaro Vázquez durante todo el encuentro, anticipándose, fajándose y siendo decisivo en algunos cortes.
Pau Torres. Correcto encuentro también del central castellonense, aunque en el 0-1 pudo hacer más en el cuerpo a cuerpo con Álvaro Vázquez. Cuando el equipo se atora es clave por su buena salida de balón. Asume esa responsabilidad y no le pesa, algo a tener en cuenta.
Juankar. La profundidad del madrileño es un arma muy valiosa para este Málaga. Un buen centro suyo acabó en el empate de Renato Santos, y La Rosaleda volvió a premiarle con una gran ovación cuando fue sustituido.
N'Diaye. No fue su mejor partido, quizás porque jugó más retrasado de lo normal, por delante de la defensa y haciendo de Keidi. En cualquier caso, se desfondó y bregó sin parar durante todo el encuentro.
Mula. No le salió nada. Tenía una gran oportunidad para demostrar su valía, pero no estuvo nada acertado. Tuvo una gran oportunidad a la contra justo antes de ser sustituido, pero su disparo se topó con un defensa.
Adrián. Sin ser su noche más brillante, volvió a desfondarse sobre el césped y a demostrar su inagotable olfato de gol. Hizo el 1-3 con un derechazo desde la frontal tras aprovechar un rechace, un gol marca de la casa que le sitúa ya con dobles dígitos (10 tantos).
Renato Santos. No participa con continuidad en el juego y no es tan profundo como otros extremos, pero tiene muy buen golpeo. Hizo el empate llegando desde segunda línea y un gran cambio de orientación suyo arrancó la jugada del 2-1, obra de Blanco Leschuk.
Ontiveros. Sigue de dulce. El marbellí es fundamental para este Málaga. Por su magia, por su calidad, por su capacidad de desequilibrio... Sin dar ninguna asistencia ni marcar esta noche, dos sutiles toques de clase suyos fueron claves para la remontada malaguista ante el Zaragoza.
Blanco Leschuk. Otro partidazo del delantero argentino, y van... La guinda la puso con el gol, con un gran remate de primeras con su pierna mala, la izquierda. Pero al margen del tanto, el de Mendoza volvió a completar una actuación fantástica en todos los sentidos, algo que ya se ha convertido en costumbre.
Ricca. Correcto. Salió por Juankar para dar más consistencia al carril zurdo.
Pacheco. Con ganas. No paró de pedirla y de ofrecerse, y el tercer tanto
Iván Alejo. Poco que decir del pucelano, que jugó apenas diez minutos.