Es la salsa del fútbol. El gol es la mayor alegría de un partido. Y para el Málaga viene siéndolo en las últimas jornadas por partida doble, no sólo por el tanto en sí, sino porque le está sirviendo para crecer en un dato estadístico muy importante, viendo lo igualada que está la lucha por entrar al play off. Con los tantos de renta obtenidos ante Alcorcón, Oviedo y Zaragoza, el club blanquiazul ha conseguido mejorar su golaverage general, un dato que puede ser vital para la clasificación final.
A la llegada de Víctor Sánchez del Amo al banquillo, el Málaga contaba con 34 goles a favor y 26 en contra en 34 jornadas. Su balance en el golaverage era, por tanto, de +8, el peor, con diferencia, de los siete primeros clasificados (el siguiente era el Mallorca con +13).
Desde el primer encuentro, el cuadro blanquiazul ha conseguido mejorar sus números de cara a la portería rival. Cuatro fueron los tantos conseguidos en el debut del técnico madrileño ante el Alcorcón. Pese a crear muchas ocasiones, no logró el equipo malaguista anotar contra el Mallorca y sólo sumó un gol ante el Cádiz.
Por suerte, ante el Oviedo y el Zaragoza han vuelto a atinar la puntería, sumando tres tantos en cada encuentro, obteniendo un total de 11 goles a favor en los cinco partidos dirigidos por Víctor, doblando su media de la temporada y haciendo que el dato del golaverage crezca hasta el +16 actual, pues encajó 4 en estos encuentros pero se le suma uno más por el partido del Reus.
En caso de empate a puntos entre dos equipos, el primer término a tener en cuenta es el enfrentamiento particular entre ellos en la temporada (ida y vuelta). Se da la circunstancia que el Málaga tiene igualada esa faceta con el Dépor y con el Mallorca (y pendiente de resolver con el Albacete), por lo que en esos casos se acudiría a la diferencia entre goles a favor y en contra.
Hace unas semanas era un hándicap para los blanquiazules que, como decíamos, tenía la peor renta, pero ahora ha logrado igualarlo. Con un partido menos, el Albacete tiene +18, el Mallorca suma +17 y el Dépor +15. Así que, de aquí al final de la temporada regular, no sólo habrá que contar puntos, también será necesario contar los goles anotados por cada equipo.