El VAR no está garantizado para la temporada que viene en LaLiga 1|2|3. La pretensión de la RFEF es que así sea, pero a día de hoy no lo pueden asegurar. Así lo dijo el pasado miércoles el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y así lo constató este viernes por la noche en ‘El Larguero’ de la Ser el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.
“Se está haciendo el trabajo, los árbitros se están preparando, se está haciendo todo, pero obviamente aún hay que llegar a un acuerdo para implementarlo, los clubes tienen que encargarse de sacar esa tecnología fuera del campo y nosotros de sacarla desde Las Rozas. Todo llegará y por el bien del fútbol espero que nos podamos poner de acuerdo”, explicó Rubiales.
Obviamente, en Málaga no se piensa en otro escenario que no sea Primera División, donde, de subir, sería uno de los novatos con la nueva tecnología. En caso de no concretarse el ascenso, no está claro todavía si tendría que aplicarse para el VAR junto al resto de equipos de la categoría de plata. Hay que recordar, en ese sentido, que igualmente se descartó el VAR para los play off de ascenso a Primera, pese a que también era la pretensión inicial.
Luis Rubiales, que se encuentra en Sevilla para la final de Copa del Rey de esta noche, también fue cuestionado en el programa radiofónico sobre los horarios y el calor, y por el fútbol los lunes, cuestiones de rabiosa actualidad en Málaga. “Los viernes no hay problemas para que ampliemos, pero los lunes… Desde la Federación vamos a acceder porque es muy malo para el fútbol. Y lo de los horarios clama al cielo”, señaló Rubiales.
Rubiales: “Los viernes no hay problemas para que ampliemos, pero los lunes… Desde la Federación vamos a acceder porque es muy malo para el fútbol. Y lo de los horarios clama al cielo"
“Defiendo que los horarios no dañen por la luz del sol y el calor a las aficiones. Estamos condenados a entendernos y yo a mantener mis valores. Yo tengo un mandato del aficionado que no quiere se jueguen los lunes a las 16:00 de la tarde a 35 grados, y son cuestiones que realmente no cabría explicar. Igual que se suspenden ligas en el norte de Europa por el frío, aquí deberíamos entender que a determinadas temperaturas se debe jugar a partir de las 19:00 horas. Explicar esto a estas alturas… tenemos que preservar la salud del aficionado y del futbolista”, finalizó el presidente de la RFEF.