El Málaga cuajó un segundo tiempo sensacional ante el Zaragoza este viernes en La Rosaleda. No sólo logró remontar el gol en contra al descanso para imponerse por 3-1, lo hizo de un modo que ha provocado que todos los cronistas coincidan en sus lecturas del encuentro. Este Málaga gusta, por su propuesta de juego, por su ambición, por seguir yendo arriba pese a ir ganando y por lograr conectar a una grada que cree en el ascenso a LaLiga Santander.
Repasamos las crónicas de los principales medios, locales y nacionales:
Málaga Hoy: “Estado de entusiasmo”
“En Málaga se ha declarado el estado de optimismo, subido a lomos del mensaje de Víctor Sánchez del Amo, con mantras más propios de una taza de Mr. Wonderful pero que le ha comprado el equipo, la afición y hasta el que vende las pipas en la puerta de La Rosaleda. El entusiasmo se está colando como un virus por las entrañas de Martiricos y ahora mismo todo son unicornios de colores. El Málaga tropieza pero se levanta. Tiene fe en sí mismo. Y argumentos futbolísticos, por supuesto, que no todo es discurso”.
La Opinión de Málaga: “Remontada hacia el play off”
“Una vez más desde el cambio de entrenador, los malagueños mostraron su mejor versión, pese al mazazo inicial, y en el segundo tiempo, en tan solo siete minutos, remontaron el choque. Y poco más tarde Adrián anotó el 3-1 para certificar un triunfo que acerca aún más al equipo a las eliminatorias directas por el ascenso. De hecho, la clasificación podría ser matemática esta misma jornada si sus perseguidores tropiezan”.
SUR: “El Málaga reacciona a lo grande”
“El claro 3-1 llegó después de sufrir más de lo previsto en el primer periodo. El descanso de la semana anterior, en la que le correspondía al Málaga medirse al Reus, le afectó a la hora de entrar en el ritmo del partido, aunque al final lo consiguió en la reanudación para darle la vuelta al marcador y mostrar una gran superioridad, consiguiendo tres tantos en poco más de veinte minutos. Renato, Blanco y Adrián cambiaron el partido, los ánimos y las perspectivas de los presentes en el campo de Martiricos con sus goles”.
“La primera parte acabó con un claro penalti sobre Igbekeme que Trujillo Suárez no quiso señalar. La acción fue de libro. Increíble. El Zaragoza salió de forma muy distinta al segundo acto. Parecía que se había desconectado de la competición, perdió el control del partido y eso era sinónimo de sufrimiento. La ambición local podía con el conformismo visitante. Sánchez del Amo leyó la cartilla en el descanso y su equipo parecía mutado con respecto a la primera parte”.
AS: “El Málaga vuela a la promoción tras una gran remontada”
“El segundo tiempo es otra historia. El Málaga sale revolucionado del vestuario. A los 53' Ontiveros asiste a Juankar que se va en velocidad y centra. El balón, rechazado por Guitián, llega a Renato que, atento a la jugada, empata el partido. De manera inmediata Víctor Fernández saca a Pombo por Papu. Pero el Málaga está desatado y a los 60' Ontiveros abre con elegancia sobre Adrián quien mete el balón dentro del área donde Leschuk, anticipándose a Verdasca, da la vuelta al electrónico. Cambio radical. El Málaga es otro… y el Zaragoza también”.
“Este Málaga va muy en serio. Incluso con un mal primer tiempo donde encajó un gol en el minuto 9, apenas necesitó un cuarto de hora de buen juego en la segunda para remontar con tantos de Renato, de Blanco Leschuk, además del postrero de Adrián. Ha llegado tarde para desbancar a Osasuna y Granada del ascenso directo, pero no para aspirar a gozar del factor campo a su favor en el play off. Porque allí se dirigen embalados los de Víctor Sánchez después de vencer a un Zaragoza que aún deberá remar en las dos jornadas que quedan para tocar la orilla de la salvación”.
Heraldo: “Un mal segundo tiempo del Real Zaragoza en Málaga lo lleva a la derrota por 3-1”
“El Real Zaragoza deberá seguir esperando para sellar la salvación. No puntuó en Málaga en el partido inicial de la 40ª jornada, la antepenúltima. Le bastaba un punto, pero no pudo sujetar al Málaga en la segunda mitad tras haberse ido al descanso ganando 0-1 y con un penalti claro cometido sobre Igbekeme que el árbitro no señaló sorprendentemente. En la segunda fase del choque, los andaluces, aspirantes claros a jugar la Promoción de ascenso a Primera, fueron un huracán sobre la portería de Cristian Álvarez, que evitó una goleada sonora con diferentes paradas ante los disparos de los jugadores locales. Al final, el combate se paró en el 3-1”.
Pues si,quizás si hubieran cesado a muñiz un mes antes,estaríamos lanzados a 1a sin promoción,pero las cosas son como son y toca enchufarse en el playa off,mejor terceros creo que albacete, mallorca y cadiz o deportivo no son mejores por lo tanto,vamos a 1a.
Que pena no haber rectificado antes cesando a Muñiz. Con los mismos jugadores y sin su goleador Ucraniano. Bienvenido Victor....