Aunque a LaLiga 1|2|3 aún le faltan un par de semanas para alcanzar su punto cumbre, en Segunda División B y Tercera sí se comenzó a jugar el play off de ascenso. Hay un pique sano en el vestuario del Málaga con una de las eliminatorias de promoción a la categoría de plata. Se trata del enfrentamiento entre el Villarreal B y el Melilla. Dos equipos con los que tienen sentimiento de pertenencia Pau Torres y Munir. El central aún es propiedad del conjunto amarillo, ya que está cedido en el equipo malagueño. El portero tiene sus raíces en la ciudad autónoma y jugó en el club melillense durante varias temporadas.
Este domingo se disputó el primer partido de la eliminatoria en la Ciudad Deportiva villarrealense. Allí estuvo Pau Torres, que aprovechó los dos días y medio de descanso que otorgó Víctor tras la victoria al Zaragoza para desplazarse a su tierra. De hecho, compartió una imagen en su Instagram del partido. El encuentro de ida se decidió con un 0-2 para los melillenses, los dos tantos obra de Menudo. En la plantilla norteafricana están Pedro Moreno, Paco Aguza y Sofian Chakla, todos con pasado canterano blanquiazul. En el filial del submarino amarillo milita el delantero cartameño Dani Villa, que no fue convocado para este choque, pero que sí contó durante la temporada (fue convocado incluso con el primer equipo).
En unos días se jugará el partido de vuelta y decisivo para que uno de los equipos siga luchando por el ascenso a Segunda A. Antes de este primer encuentro era Munir el que mandaba ánimos a su antiguo club. "Mucha suerte a toda la familia de la UD Melilla para estos play off, seguro que estaréis donde se merece esta ciudad #VamosMelilla", escribía en Twitter.
Mucha suerte a toda la familia de la @UDMelilla para estos play off ,seguro que estaréis donde se merece esta ciudad #VamosMelilla pic.twitter.com/LV6RXUUiRV
— Munir Mohamedi (@Munir_Mohand) 26 de mayo de 2019
📺 RESUMEN | Aquí tienes las mejores imágenes de la victoria a domicilio de la @UDMelilla ante el @VillarrealCF "B". ¡Qué emocionante es la #FaseDeAscenso! pic.twitter.com/pk2kJufvso
— RFEF (@rfef) 27 de mayo de 2019