El Málaga, tras dos días y medio de descanso para cargar pilas, ha vuelto al trabajo este lunes en un horario poco habitual, pasadas las 18:00 horas de la tarde. Una sesión vespertina en la que la principal novedad fue la ausencia de Iván Alejo, que se quedó en casa aquejado de una gastroenteritis. Juankar no estuvo en el césped y se quedó en el gimnasio haciendo trabajo preventivo, aunque no padece ninguna lesión. Al acabar de salir de una dolencia de larga duración se quiere ir con precaución con el de Boadilla del Monte.
En cuanto a los lesionados, pocas novedades. Erik Morán y Seleznyov hicieron labores específicas en el gimnasio y luego saltaron al césped del Ciudad de Málaga junto al readaptador Manu Gestoso, mientras que Brezancic no llegó a pisar el verde y sigue al margen tratando de superar unas molestias en el sóleo que le impiden trabajar al mismo ritmo que sus compañeros. Sí estuvieron con el grupo Keidi Bare, que aprovechando su sanción la semana pasada hizo trabajo preventivo, Harper, que terminó la semana con problemas estomacales, y Dani Pacheco, que reapareció ante el Zaragoza y sigue sin dar pasos atrás (mira aquí las fotos de la sesión).
Víctor Sánchez del Amo diseñó una sesión con protagonismo absoluto para el trabajo con balón. El plantel, tras realizar el habitual calentamiento físico, hizo diversos ejercicios con el esférico para trabajar el pase y la finalización, y acabó jugando pequeños partidillos en tres cuartos de campo. El conjunto blanquiazul comenzó a preparar este lunes el partido del domingo ante el Albacete (21:00 horas, GOL) y tendrá otros cinco entrenamientos más antes del encuentro (martes, miércoles, jueves, viernes y sábado).