Javier Ontiveros se ha enchufado. Con la llegada de Víctor Sánchez del Amo se está viendo la mejor versión del marbellí que, al margen de seguir siendo un jugador muy estético, de los que gusta ver y por los que se pagan entradas, está siendo clave para el equipo blanquiazul en cuanto a tangibles, marcando goles y siendo decisivo en otros tantos materializados por sus compañeros.
Mejoría cuantificable evidente la que ha experimentado el joven extremo malaguista, que llega al tramo más importante de la temporada en su mejor momento. Y es que Ontiveros ha participado directa o indirectamente en siete de los once goles que ha marcado el Málaga desde que Víctor cogió las riendas del equipo, marcando tres de ellos, provocando el penalti de un cuarto y participando en otros tres.
Ontiveros ha participado directa o indirectamente en siete de los once goles que ha marcado el Málaga desde que Víctor cogió las riendas del equipo, marcando tres de ellos, provocando el penalti de un cuarto y participando en otros tres
Ante el Alcorcón, primer encuentro con el madrileño a los mandos, el marbellí abrió la lata con un golazo tras una diagonal hacia dentro marca de la casa, participó en el 0-2 protagonizando la jugada previa al tanto de Adrián, y ya en el tramo final hizo el 4-1 de falta directa. Ante el Mallorca sufrió un clamoroso penalti que no fue señalado por el árbitro, contra el Cádiz no participó en el gol malaguista, pero ante el Oviedo dio otra exhibición, provocando la pena máxima con la que Adrián adelantó al Málaga y marcando un golazo de bandera que supuso el 2-0, una auténtica obra de arte.
También cuajó un buen partido el marbellí el pasado viernes frente al Zaragoza. Sin marcar ni dar ninguna asistencia, Ontiveros fue fundamental para la remontada malaguista. Se echó el equipo a sus espaldas cuando peor lo pasaba el cuadro dirigido por Víctor, y dos sutiles toques de calidad suyos fueron claves en las jugadas de los dos primeros goles, los de Renato y Blanco.
Víctor Sánchez del Amo debe estar satisfecho con las matemáticas de Ontiveros. El técnico madrileño contó recientemente una anécdota de su primera conversación con Ontiveros cuando llegó para suplir a Muñiz. Le pedía que fuera determinante en cuanto a goles, marcándolos o generándolos, y el joven atacante está aprobando con buena nota.
"A Javi le admiro desde que le he visto destacar, creo muchísimo en la capacidad que tiene como jugador de fútbol. A nuestro cuerpo técnico eso nos encanta, ayudarles a crecer y consolidarse, echarles una mano para que se sigan desarrollando. Os cuento una anécdota. El primer día que le vi le pregunté qué tal se le daban las matemáticas. Me dijo que "muy bien", y yo le dije "bueno, de aquí a final de temporada te voy a contar los goles y las asistencias". Hasta el momento se está aplicando (risas)", dijo.