Es Noticia

Los ciclos de tarjetas cambian para el play off

Ricca y N'Diaye protestan al árbitro Gorostegui Fernández-Ortega.
ElDesmarque

El Málaga aún no está clasificado para el play off, pero puede certificarlo en la visita al Carlos Belmonte este domingo. De hecho, depende de sí mismo para arrebatarle la tercera plaza al Albacete. La mente malaguista ya está en la promoción de ascenso de LaLiga 1|2|3, el único camino que queda para regresar a Primera División. Ya se conocen los horarios y las fechas de los partidos y que también algunos internacionales como N'Diaye o Munir se marcharán a la Copa de África con sus selecciones y no estarán disponibles para Víctor, pero hay detalles aún por resolver:¿Qué pasa con las tarjetas de cara al play off?

Los ciclos de tarjetas se limpian en esas eliminatorias por el ascenso a la élite. Es decir, se borran todas las amonestaciones que los futbolistas hayan visto en la fase regular de la categoría de plata. Sólo hay un caso donde se arrastran. Si algún jugador ve ante el Elche una amarilla que acarrea suspensión de cara al siguiente partido sí se cumpliría en el primer partido de play off. Como es lógico, si ve una tarjeta roja en la última jornada tampoco podría jugar en ese primer duelo de la promoción y en los que sea sancionado a posteriori.

Ahora mismo los apercibidos en el Málaga son Pacheco, Adrián González y Keidi Bare. También está Erik Morán, pero el portugalujo se encuentra fuera de la dinámica del grupo por lesión. El escenario ideal es que fueran amonestados en Albacete y cumplieran la sanción frente al Elche en la última jornada, pese a que es un partido el equipo malagueño puede jugarse su posición final en la tabla, que es importante para lo que viene. Ya dentro del play off se acortan los ciclos de tarjetas a tres. Es decir, si un futbolista ve tres amarillas en los dos partidos de la primera eliminatoria y en el primero de la segunda, se perderá la vuelta, que sería el encuentro definitivo para el regreso a Primera División.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar