Eugeni Valderrama es uno de los jugadores más destacados del Albacete en lo que llevamos de temporada. El centrocampista ofensivo de 24 años ha explotado este curso en LaLiga 1|2|3. Lleva ya ocho goles y cuatro asistencias, y quiere seguir ayudando a su equipo para lograr el objetivo del ascenso. Este domingo, el Albacete recibe al Málaga, y eso es lo único que preocupa al futbolista catalán más allá de que el play off esté a la vuelta de la esquina.
"¿Posibles rivales para el play off? A mí no me gusta ninguno. Pero nosotros no le gustaremos a ninguno. Pensamos en el choque ante el Málaga. Haciendo las cosas bien podemos ganar a cualquiera. Que los partidos sean seguidos es bueno. No te da tiempo a pensar. Las semanas se hacen muy largas de lo contrario. Pero sólo pensamos en el Málaga", dijo el jugador en rueda de prensa este miércoles.
"Nos centramos en ganar este partido, seguir nuestro camino y luego veremos qué pasa. Nosotros vamos a hacer lo nuestro hasta el final. Será un partido totalmente diferente al de la primera vuelta. Vendrán con una buena dinámica a buscar la tercera plaza. Será un partido difícil. En esta categoría los partidos se hacen muy largos. En cualquier momento que te despistas te pueden hacer gol", añadió Eugeni.
El Albacete llega reforzado tras su triunfo en tierras asturianas frente al Sporting una semana después de la decepción ante el Granada: "Este equipo tiene capacidad de reacción. De diez partidos como el que jugamos en Granada ganamos nueve y ese le perdimos. En Gijón reaccionamos y ahora vamos a por los tres puntos ante el Málaga".
El centrocampista catalán abrió el marcador en la victoria del Albacete el pasado sábado con un elegante lanzamiento de penalti. Eugeni se congratuló por ello y, especialmente, por el otro tanto del partido, el misil de su compañero Acuña, gol que se compara por su belleza con el que le marcó Eugeni al Alcorcón. "Son dos goles bonitos. Sirvieron para dar tres puntos al equipo que es lo importante. Es difícil marcar goles así. Le di la enhorabuena. El mío personal es complicado que lo vuelva a repetir. El del Toro es muy difícil también".