Gustavo Exequiel Blanco Leschuk (5 de noviembre de 1991, Mendoza, Argentina) está haciendo una gran temporada con el Málaga. Aficionados, entrenadores y compañeros se rinden ante el delantero argentino, que es feliz en Málaga tras pasar por numerosos equipos en varios países. El ariete tiene entre ceja y ceja el ascenso. Le gustaría subir y quedarse, seguir vistiendo la blanquiazul y paseando por la playa. El mar y los malagueños han conquistado su corazón, y el 'Tiburón' quiere devolver todo ese cariño poniendo su granito de arena para lograr el objetivo.
-¿Cómo está Gustavo y cómo está el equipo?
Muy bien, me siento muy cómodo en el equipo. Hay que mejorar algunas cosas, pero esto es así, paso a paso y día a día, trabajando más y más.
-Está haciendo una gran temporada.
Pienso que el equipo entero está haciendo una gran campaña. Somos un equipo muy unido y eso es muy importante.
-¿Y en lo personal?
Me siento muy cómodo y feliz, aunque necesite mejorar algunas cosas más que me hacen falta.
-Ha caído de pie aquí. ¿Nota un cariño especial de la gente?
Sí, lo noto mucho y estoy muy agradecido.
-¿Le gusta Málaga?
Sí, me gusta la ciudad y el equipo. La gente española es muy amable, es como Argentina. Me siento muy cómodo aquí. Me gusta mucho el mar, mi cuidad es de montaña y aprovecho aquí para disfrutar del mar.
-Al margen del ascenso, ¿le gustaría quedarse?
Si le preguntan a cualquier jugador te diría que sí. Es una ciudad espectacular, muy linda, y tiene lo mejor que es el mar.
"Estoy muy cómodo en Málaga, me gusta mucho el mar. Es una ciudad espectacular, muy linda"
-El equipo está con más confianza que nunca.
Veo muy bien al equipo, muy unido, que es fundamental a estas alturas de campeonato. Todos entrenamos todo y damos todo en los entrenamientos para mejorar, eso hace mejor al equipo, se eleva el rendimiento y la competencia.
-Con Víctor el Málaga es más ofensivo.
Son esquemas diferentes y los partidos son diferentes, ninguno es igual al anterior. Algunas veces atacamos más y otras menos. Me sentía cómodo antes y ahora.
-Tanto Muñiz como Víctor tienen buenas palabras para usted.
Estoy muy agradecido por esa confianza y se lo digo públicamente. La manera de devolvérselo es trabajando en el terreno de juego.
-¿Se siente más cómodo jugando delantero?
Me siento más cómodo con cinco delanteros al lado mío (risas), pero si tengo que jugar solo lo haré y es así.
-Los nueve goles los ha marcado en La Rosaleda.
Sí, esperemos marcar ahora en el último partido fuera, si no en el play off.
-¿Y lo de 'Tiburón'?
Es un apodo muy bueno, me hace reír cuando me dicen por la calle '¡Tiburón!'. Se me ha quedado ya, mis compañeros también lo dicen.
-¿Cómo está el tema del pasaporte ucraniano?
Eso está en trámite todavía, lo empecé pero eso tarda bastante. Depende mucho jugar con Ucrania de que el técnico me llame. Todavía no ha pasado. Me siento muy tranquilo aquí, si me llama estaré feliz, pero todavía no ha sido así.
-Ahora estará centrado en el Málaga y en el ascenso.
Sí, hay que ascender porque no queda otra. Es la palabra principal en el vestuario, hay que mentalizarse así. Ojalá que se nos dé.
-La afición lo merece.
Sí, nos llevan alentando desde el primer partido y nos dan un extra. Nosotros lo sentimos eso.