Manel Ruano, que lleva sin equipo desde que fue destituido como entrenador del Atlético Malagueño allá por enero de 2018, es el principal candidato que manejan en Heliópolis para sentarse en el banquillo del filial del Real Betis la próxima temporada, tal y como apunta Diario de Sevilla.
El puesto de entrenador del denominado Betis Deportivo está todavía en el aire pues no está clara la continuidad de José Juan Romero tras no lograr el ascenso a Segunda B, objetivo de la temporada. Aunque no se puede descartar que siga, la entidad bética también baraja otros nombres. Algunos como el de Juanito, el que fuera central y capitán bético, que tuvo una reciente experiencia en Bélgica. También en la terna figuran otros candidatos habituales de estas categorías.
Son los casos de Alberto González, también sondeado por su paisano Rafa Gil para el Atlético Malagueño, y Manel Ruano, que es el favorito para el banquillo. El técnico catalán ha desarrollado su labor como entrenador en diferentes equipos de la cantera del Málaga hasta terminar dirigiendo al filial blanquiazul antes de ser destituido para dejar su sitio a Dely Valdés. Si las negociaciones fructifican y Ruano es finalmente el elegido, se reencontraría en el Betis con Miguel Calzado, ahora director de cantera verdiblanca y que en su día fue responsable de La Academia del Málaga. También han militado en el Betis Deportivo este curso exmalaguistas como Nané, Altamirano o Escardó.