La dilatada carrera futbolística de Salva Ballesta, que le hizo estar en muchos clubes de la Liga Española, hace que haya coincidido con muchos compañeros de vestuarios. Con algunos de ellos ha forjado amistades que trascienden del césped. Dos de ellas se verán cara a cara en los banquillos el domingo en el Carlos Belmonte, en el Albacete-Málaga. Salva ha jugado en los dos equipos y se reconoce íntimo de Luis Miguel Ramis y de Víctor Sánchez del Amo, será un partido especial para él y quiere lo mejor para ambos entrenadores, pero deja claro quién pretende que gane el encuentro (ver su entrevista completa con ElDesmarque).
Salva Ballesta coincidió con Ramis en el Sevilla en la temporada 96/97. Dos cursos más tardes era compañero de Víctor Sánchez del Amo en el Racing de Santander, además de coincidir ambos en la selección. Con los dos cuajó una gran amistad. ”En el Albacete-Málaga de este domingo los dos entrenadores son íntimos amigos míos, son dos de mis mejores amigos y compañeros en el fútbol, de los que mantengo una relación íntima y familiar”, explica.
Además de estima, Salva Ballesta tiene una alta valoración de ambos en su faceta de entrenadores. Está encantado con la llegada de Víctor al banquillo del Málaga, mientras que se deshace en elogios hacia el técnico del cuadro manchego: “Para mí, Ramis es de los mejores entrenadores del fútbol español, que va a estar en muy poquito tiempo arriba. Es una grandísima persona, que a nivel fútbol ha mostrado con el Albacete a un equipo trabajado, muy equilibrado, que a mí me gusta mucho. Diría que el Albacete y el Málaga son los que mejor llegan al final de temporada”.
Se enfrentan dos equipos en los que ha militado como jugador y dos entrenadores que son íntimos amigos pero, cuando se le pide un pronóstico, el hoy técnico del Móstoles no esconde sus colores. “Está claro que, pase lo que pase, no diré que el empate es lo mejor porque ninguno va a querer empatar, pero me alegraré por el que gane y por el otro me voy a entristecer. No cabe duda que todo lo que pueda hablar de Albacete va a ser exageradamente bonito y les estoy muy agradecido, pero el Málaga es parte de mi vida. Málaga y el Málaga es mi vida, allí vive mi familia, la llevo dentro, y en ese sentido lo tengo claro”, explica.
"No cabe duda que todo lo que pueda hablar de Albacete va a ser exageradamente bonito y les estoy muy agradecido, pero el Málaga es parte de mi vida. Málaga y el Málaga es mi vida"
Salva sabe lo que es ganar como visitante en el Carlos Belmonte con la camiseta del Málaga. Fue en la temporada 2003/2004 y el cuadro blanquiazul venció por 0-1 gracias a un tanto suyo: “Fue a pase de Duda por banda izquierda. Hacíamos una buena dupla. La verdad que Duda, a todo lo que centraba, simplemente había que ponerle la cabeza. Gracias a Dios en cuestión de cabeza y cuello estoy bien formado, si no me hubiese roto el cuello con esos centros que metía. Ya al final le costaba más, pero al principio metía unos misiles que daban miedo (risas)”.