El Racing de Santander ya es equipo de LaLiga 1|2|3. El equipo cántabro ha superado al Atlético Baleares en el play off de ascenso directo tras lograr un valioso empate a uno en la vuelta tierras mallorquinas (0-0 en la ida) y ese gol marcado como visitante permite al equipo del malagueño Rafa de Vicente subir a Segunda. Así, otro histórico del fútbol español se asegura una plaza en la categoría de plata cara a la próxima temporada.
El canterano malaguista se quedó fuera de la convocatoria para el decisivo partido de este domingo, un encuentro cargado de tensión en el que se adelantó el Atlético Baleares por medio de Fullana. Pero el Racing sabía que un gol en Son Malferit le seguía dando el ascenso, y fue Buñuel el que lo marcó en el minuto 68. De ahí al final, muchos nervios por ambas partes. No era para menos, pues en este cruce entre campeones de grupo había en juego una plaza directa en LaLiga 1|2|3. Aguantó el Racing ese 1-1, por lo que es el conjunto cántabro el que regresa a Segunda tras su descenso a la categoría de bronce en 2015.
Rafa de Vicente, malagueño y formado en la cantera del Málaga, consigue así el objetivo del ascenso con el Racing. El mediocentro se desvinculó del conjunto blanquiazul en 2016 (tras una cesión en el Murcia) y fichó por el Recreativo de Huelva, que también pelea por subir a Segunda y se jugará el ascenso este domingo a las 18:30 horas. Tras dos años en Huelva, De Vicente se unió el pasado verano a las filas del Racing, donde su protagonismo ha ido de más a menos. En cualquier caso, ha jugado 24 partidos de Liga, marcando cuatro goles y repartiendo tres asistencias. Ahora sube a LaLiga 1|2|3, categoría que trata de abandonar el Málaga para regresar a Primera.
Hasta el malaguista Koné, que debutó como profesional con el equipo de Santander, ha celebrado el ascenso en su redes sociales.
Por fin llegó el momento... Enhorabuena a todos @realracingclub 👏🏽👏🏽 Ascenso más que merecido!!! pic.twitter.com/NZuJ0rPC5w
— Mamadou Koné (@MKone_9) 2 de junio de 2019