Venezuela y Ecuador disputaron este sábado un amistoso preparatorio para la Copa América, que comienza el 14 de junio en Brasil. Roberto Rosales, jugador perteneciente al Málaga aunque este curso haya estado cedido en el Espanyol, fue el capitán de la 'Vinotinto' y el autor del único gol de su equipo en el empate frente al combinado ecuatoriano (1-1).
El defensa malaguista, que fue el capitán de Venezuela y actuó como lateral izquierdo, convirtió en el minuto 38 de partido una pena máxima cometida por el central ecuatoriano Achilier sobre Yangel Herrera, jugador del Huesca. El gol fue apenas la única jugada vistosa de la primera mitad, en la que los de Dudamel adelantaba a sus extremos para atacar con tres efectivos, y los replegaba para poblar la zona medular cuando la ofendían. Rosales fue el único de los tres malaguistas (todos convocados para la Copa África) que salió de inicio este sábado. Mikel Villanueva y Juanpi partieron desde el banquillo, y el mediapunta jugó los últimos 10 minutos de partido. Sí fue titular el exblanquiazul Peñaranda, que trata de recuperar sensaciones con la selección tras un año casi en blanco.
Fue en el tramo final del encuentro cuando Ecuador logró la igualada gracias a un tanto de Enner Valencia en el tiempo de descuento. Un partido con poco brillo entre dos selecciones que deben mejorar en estos últimos días de preparación si quieren aspirar a llegar lejos en la Copa América, que arranca el 14 de julio en tierras cariocas.