Es Noticia

El Belmonte, mejor en Primera que en Segunda

Imagen del Carlos Belmonte.
ElDesmarque

El Málaga visita este martes por novena vez en su historia el Carlos Belmonte, inaugurado en 1960 y que fue diseñado por el alcalde de la época, Carlos Belmonte González, quien da nombre al estadio. Al equipo blanquiazul no se le da mal históricamente el campo del Albacete, pero es verdad que en su denominación reciente se le ha dado mejor en Primera División que en Segunda.

Las únicas dos veces que el Málaga jugó en Primera División en el que es el estadio más grande de Castilla La Mancha, el equipo blanquiazul conquistó sendos triunfos. 0-1 en la campaña 2003/2004 con gol de Salva, y 1-2 una temporada después con tantos de Duda y Amoroso de penalti. Un escalón más abajo, el Málaga CF cosechó un empate y dos derrotas, resultado de las últimas dos visitas. Se empató a 2 (Movilla y Catanha) el año del penúltimo ascenso (98/99), consumado precisamente ante el Albacete en La Rosaleda; y se perdió por 2-1 en los últimos cursos en Segunda (06/07 y 07/08). Salva, de nuevo, fue el autor de los dos goles, ambos de penalti.

Sin derrota como CD Málaga

Dando un paso atrás en la historia del club, se registran tres visitas al Carlos Belmonte como CD Málaga, todas en Segunda División. Los blanquiazules no perdieron. En la 61/62, al poco de inaugurarse el estadio, empataron a uno. En la 85/86 un gol de José dio el triunfo (0-1); y en la 90/91 el resultado fue de empate a dos con doblete de Quino. En total, el Málaga ha jugado ocho veces en Albacete con tres triunfos, tres empates y dos derrotas.

El Carlos Belmonte, en el último duelo del Albacete como local, ante el Granada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar