José Luis Martí, entrenador del Deportivo, ha pronosticado que la eliminatoria de la promoción de ascenso con el Málaga no se va a "decidir" en el partido de ida, este miércoles en Riazor, sino en el de vuelta, en La Rosaleda el próximo sábado, ha destacado el potencial del rival y ha defendido el buen momento de sus jugadores.
"En ningún caso la eliminatoria se va a decidir aquí, en Riazor. Será en la vuelta. Tenemos experiencias de competiciones como la Champions de que a cualquier resultado se puede darle la vuelta. En el de vuelta se va a decidir todo", indicó en rueda de prensa.
El entrenador balear no se atrevió a hacer un pronóstico sobre si la eliminatoria tendrá muchos o pocos goles después de que en la fase regular y con otros técnicos en los banquillos, empataran a un tanto en Riazor y sin goles en La Rosaleda. "En estos partidos y con equipos castigados por 42 jornadas, hemos visto de todo, muchos y pocos goles. Los dos equipos nos hemos manejado bien a nivel defensivo toda la temporada", expuso, a la vez que señaló que no se plantea si hay o no un favorito, aunque sí reconoció que el Málaga llega con "una cierta ventaja, ya que si no recibe gol en la eliminatoria, va a pasar" a la segunda eliminatoria de ascenso.
El técnico reconoció que también "puede ser una ventaja" para el Málaga haber podido "rotar a los jugadores" el pasado fin de semana al tener asegurado el billete a la promoción de ascenso, algo que el Deportivo no pudo permitirse. Martí afronta su segunda experiencia como entrenador profesional en el Deportivo y con su anterior equipo, el Tenerife, también se metió en una fase de ascenso.
"Es muy importante trabajar todo el aspecto mental, emocional, porque va a haber momentos buenos y malos en una eliminatoria, también en un partido. El aspecto físico también es importante porque desgasta y hay que dar minutos a muchos jugadores y refrescar al grupo", alertó.
El Málaga afrontará el partido sin uno de sus titulares habituales, N'Diaye, por sus compromisos internacionales. "Es un jugador con mucho recorrido, con capacidad trabajo, que abarca mucho campo y tiene la fuerza necesaria para suplir esos tres delanteros que muchas veces ponen arriba", indicó el preparador deportivista, que ensalzó al Málaga "en general" y citó al delantero argentino Blanco Leschuk, Ontiveros y Adrián González.
“Tienen a dos jugadores muy rápidos por fuera. Tienen a Leschuk que es capaz de aguantar y proteger, cuentan con Adrián que tiene muchísima llegada. Es un trabajo del equipo en general (el del Málaga), no solo de N'Diaye y Ontiveros. Ontiveros se encuentra, probablemente, en el mejor momento de la temporada”, diseccionó Martí que, cuestionado por si puede influir el conocimiento del Dépor de Víctor, respondió: “No sé. Habría que preguntárselo a él”.