Este jueves se ha jugado el partido de ida del otro cruce del play off de ascenso, y el Mallorca ha tomado ligera ventaja en la eliminatoria frente al Albacete tras vencer en casa al conjunto manchego por 2-0. Los bermellones se hicieron fuertes en Son Moix y consiguen un resultado muy positivo cara a la vuelta en el Carlos Belmonte, aunque al igual que en el enfrentamiento entre el Dépor y el Málaga todo sigue abierto.
Los de Vicente Gómez arrancaron muy enchufados, y tras varios acercamientos peligrosos se adelantaron en el minuto 23 por medio de Leo Suárez, el futbolista que marcó en La Rosaleda y dio el triunfo a los suyos contra el Málaga. Fue superior este jueves el Mallorca, que merecía algo más que ese 1-0 que marcó el electrónico durante buena parte del duelo. Los baleares tuvieron numerosas oportunidades claras para ampliar esa ventaja, pero la falta de tino y las paradas de Tomeu Nadal salvaron al Albacete hasta que en el minuto 89 Dani Rodríguez sí que acertó y marcó el segundo (2-0) con un bonito zurdazo desde la frontal.
Una vez jugados los partidos de ida de los dos cruces de esta primera ronda del play off de ascenso a Primera, este viernes no habrá partido, pero el sábado el Málaga volverá a verse las caras con el Dépor, esta vez en La Rosaleda (21:00 horas), donde tratará de conseguir remontar el 4-2 de la ida y clasificarse así para la final de esta promoción.