El Málaga CF disputó en Algeciras su primer amistoso de la pretemporada sin fichajes. Se desplazó Okazaki, que aún no es oficial, de modo que las únicas caras nuevas las protagonizaron los chavales de la cantera. Algunos debutaron de forma oficiosa con el primer equipo, casos de Ismael Casas, Ramón Enríquez y Gonzalo, mientras que otros añadieron minutos de experiencia con los mayores: Kellyan, que salió en el minuto 30 y que lució el dorsal ‘25’, Abqar, Iván Jaime y Hugo.
Fue curioso que en el primer once del Málaga 2019/2020, sólo había presencia de dos jugadores que acabaron la temporada con el primer equipo: Ricca, capitán, y Dani Pacheco. El resto volvían de cesión (Mikel, Rolón, Keko, Juanpi y Michael Santos), canteranos (Casas, Abqar, Ramón) o Gönen, que volvió a jugar un partido con el equipo blanquiazul dos veranos después. El once de campo de la segunda mitad fue el siguiente: Ivan Rodríguez, Luis Muñoz, Diego González, Juankar; Keidi Bare, Adrián, Iván Jaime, Renato; Hicham y Hugo.
Se quedaron sin vestir varios jugadores con diversas molestias clásicas de pretemporada, casos de Luis Hernández, Lombán, Cifu, Boulahroud, además de Ontiveros, que sigue a la espera de autorización presidencial para marcharse al Villarreal, Cecchini y Mula, que fue padre anoche. Siguen fuera de la disciplina de pretemporada Munir, N’Diaye, Seleznyov y Tighadouini.
prefiero ver chavales jovenes del filial antes que ver al Malaga convertido en cementerio de elefantes.