A falta de que se incorpore Munir, que debería ser la semana entrante según la fecha arrojada por el club al inicio de la pretemporada, el Málaga CF ha tirado la primera quincena de trabajo con Gönen y los filiales Kellyan y Gonzalo en la línea de porteros. Los tres jugaron ayer minutos en el duelo ante el Algeciras, ya que Víctor premió con media hora a cada uno e hizo debutar con el primer equipo al joven Gonzalo de 19 años. Gönen, Kellyan y Gonzalo rindieron bien en el amistoso y lograron dejar la portería a cero, con intervenciones de los tres (ver resumen).
El bolo supuso el regreso de Gönen a un partido con el primer equipo. No jugaba el turco desde el verano en el que recaló en Martiricos, 2017. Entonces disputó también algunos amistosos y fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo. Acumuló cinco convocatorias oficiales (tres en liga y dos en Copa), y en el mercado de invierno se quedó sin ficha. Después fue operado del hombro, lesión de la que ya se recuperó, aunque no ha vuelto a tener protagonismo hasta ayer, que fue el meta titular con el dorsal ‘13’ a la espalda.
También jugaron, como decimos, los dos porteros de La Academia: Kellyan, el más curtido de los canteranos, y Gonzalo, una las gratas sorpresas de la pretemporada hasta el momento. El joven cancerbero está agradando bastante y tuvo la oportunidad de disputar la última media hora del encuentro. Habrá que ver, no obstante, cómo queda configurada la demarcación de porteros en el primer y en el segundo equipo tras las marchas, respectivamente, de Kieszek y Álvaro Fernández, que terminaban contratos.
En ese sentido, el director deportivo del Málaga, José Luis Pérez Caminero, tiene un acuerdo encaminado para la cesión del portero del Getafe Rubén Yáñez, aunque su incorporación debe aguardar a que la planificación, paralizada de nuevo, se agilice (el jeque por ahora no ha firmado ningún fichaje). Yáñez se encuentra realizando la pretemporada con el Getafe y ha participado en los amistosos ante el Portimonense y el Oporto. El club azulón no quiere desprenderse totalmente de él, por lo que la fórmula empleada sería la de cesión, en principio sin opción de compra, y con la ficha compartida.
Fuera ya
Fuera yajose
Ahora le toca mover ficha a la aficion. En vez de "Taponar'la entrada para que no entre Al-Thani,dejenlo que llegue a su asiento y una vez alli obligarle a que se marche insistentemente una y otra vez y todas las que hagan falta.