Shinji Okazaki, flamante fichaje malaguista, va adaptándose al Málaga. En Algeciras se le vio buena conexión con Cifu, con el que hablaba en el banquillo antes del partido. Se oficilizó el fichaje del nipón, que horas después disputó sus primeros minutos en Coín. Hubo piropos del granadino, que hablaba claro sobre lo que representa la llegada del delantero. "Es un jugador de otro nivel y espero que nos ayude este año", decía contundente, para profundizar en el aterrizaje: "Todavía se tiene que adaptar al equipo, al juego, tiene que coger como todos ese ritmo físico y nos puede dar muchísimo".
El lateral derecho, que salió en la segunda mitad valoraba el empate frente al Córdoba. "Ahora estos partidos de pretemporada es importante, más allá del resultado, ir cogiendo sensaciones y acumular trabajo. En la primera parte tuvimos unas cuantas jugadas buenas que nos podíamos haber ido con un empate al descanso. En la segunda fuimos más controladores del juego y sí es cierto que nos podíamos haber llevado el resultado, pero es lo de menos", explicaba, mientras insistía: "Ir acumulando minutos, trabajo... El equipo está más cargado de piernas al trabajar en dobles sesiones durante la semana y esto nos sirve para seguir cargando más todavía e ir cogiendo sensaciones de cara a los partidos, que es lo que importa".
"Se notó un poquito que aún no tenemos esa soltura con el balón, esa ligereza, pero para esto están estos partidos y la pretemporada, para coger ese tono físico y ese feeling con el juego. Acabamos de empezar y todavía nos quedan partidos para coger más ritmo", incidía Cifu, que halagaba a Renato Santos, uno de los protagonistas: "Ya llevamos tiempo juntos y nos entendemos un poquito. Sí que es verdad que Renato estuvo muy bien y pese a la pesadez del trabajo estuvo magnífico".
El granadino, uno de los más queridos por la afición, tuvo palabras de agradecimiento para el malaguismo. "Es de agradecer que se desplacen hasta aquí en un día caluroso de verano. Nosotros estamos encantados, sólo podemos agradecérselo igual que el año pasado. Espero que sigan apoyando al equipo. Están respondiendo magnificamente y nosotros vamos a dar todo para devolver esa confianza y apoyo", remachaba.