Rafa Gil ya no es director de La Academia del Málaga. La propiedad decidió destituir al de Tolox pese a que tenía un año más de contrato, y la orden se ejecutó este martes con una carta de despido que supuso su adiós a la entidad. El hasta ahora responsable de la cantera malaguista no entiende la decisión, pero se marcha con la conciencia tranquila.
"Nadie me ha explicado nada, me han dicho que la confianza depositada en mí la han perdido. Un abogado del club me trajo la carta de despido. Me quedaba un año más de contrato, ahora a ver fútbol y buscar nuevos proyectos. No entiendo la decisión porque nadie me explica nada. Entro cuando entro, ahora que estaba todo más establecido... No creo que sea la fecha adecuada, ellos toman la decisión y ya está. Mi conciencia está tranquila, he trabajado lo mejor posible por el Málaga hasta el último día", dijo en los micrófonos de la Cadena Ser.
Gil asegura que no ha sido fácil ser director de La Academia: "Me he encontrado muchas pierdas en el camino, no te dejan tomar decisiones, llegas tarde, vas a contrarreloj... Por ejemplo, el entrenador del Atlético Malagueño no lo elijo yo, lo elige la propiedad. Di mi opinión, seguí trabajando y ellos han decidido que no continúe. He trabajado con Pellicer hasta el último día bien, tratando de planificar todo, pero ellos han decidido que me marche".
"Todos los demás entrenadores sí los he puesto yo. Se han fichado bastantes jugadores en la cantera en los puestos que teníamos que reforzar. Presupuesto teníamos muy poquito, es más, tienen que salir jugadores del filial pero tampoco están firmando las operaciones que se tienen que hacer. He estado en constante contacto con el primer equipo porque hay cosas que se trabajan codo a codo y la situación no pinta bien", explica Rafa Gil sobre el hecho de que hay varios futbolistas del Malagueño con sueldos demasiado altos para Tercera que deben salir, pero la propiedad no da su visto bueno y no firma.
Por último, el hasta ahora responsable de la base tiene muchas esperanzas puestas en varios de los canteranos que están con el primer equipo en Estepona: "Todos están a muy buen nivel. Iván Jaime tiene nivel para poder quedarse, Ramón lo está demostrando aunque es juvenil, a ver Hugo, que estuvo muy bien contra el Córdoba... Andan a muy buen nivel y al míster le gustan bastante".
Rafa reconocelo no vales para el mundo del futbol
Yo siento mucho que te hayan despedido ya que no me gusta que las personas se queden sin trabajo. Pero es evidente que tu paso por la Academia no ha sido fructífero en ningún sentido : El Atlético ha bajado a tercera, las féminas han descendido a Segunda y los equipos juveniles que siempre han destacado a nivel nacional este año no han aparecido en el panorama nacional. Y si te han puesto trabas en tu trabajo se denuncia públicamente y si te echan,como al final ha sucedido, por lo menos la afición sabríamos el desastre de organización que tiene montado el Sr. Althany, el mayor y único responsable de la futura desaparición del Malaga, C.F.