Tras la derrota por 0-2 ante el Mallorca, una de las voces autorizadas del Málaga, el lateral Juankar, atendió a los medios, dando un mensaje de tranquilidad. Pese al resultado, el equipo malaguista dejó buenas sensaciones, principalmente en el arranque del choque, algo más importante para el futbolista que lo que reflejase el electrónico al término de los 90 minutos.
Juankar quiso buscar la lectura positiva en sus primeras palabras: "Seguimos cogiendo sensaciones. La primera parte ha sido muy buena, hemos tenido el control del balón generando ocasiones. En la segunda se nota el cansancio. Es pretemporada y hay que quedarnos con las buenas sensaciones que hemos dejado sobre todo en la primera parte. Falta acabar bien las jugadas y el gol, pero lo importante son las sensaciones y no los resultados. Estamos cansados, es el titular. Ha sido una pretemporada corta, es lo que hay. No vale quejarse ni las excusas. Intentar coger ese punto para competir y a tope".
Sobre la acogida que el equipo ha tenido a Okazaki, el lateral quiso hacer una valoración general de como la plantilla recibe a todos los compañeros que llegan al vestuario. "Si hay una cosa positiva que tiene el equipo es que somos un grupo magnífico, hay muy buen rollo. Buenos jugadores y buenas personas", comentó.
Cuestionado sobre el papel que están teniendo los canteranos en esta pretemporada, Juankar considera que son importantes y que se les debe cuidar: "Están bien, siempre suben con ganas. Aquí estamos los más viejos para ayudarles como lo hicieron conmigo cuando yo era joven. Intentamos hacer que se sientan como en casa".
Por último, el futbolista, que terminó el encuentro dolorido con un golpe, quitó hierro al mismo y afirmó encontrarse en un buen estado de forma. "Ya terminé bien la pasada temporada. Me ha venido bien el verano, me encuentro perfectamente. Espero seguir cogiendo chispa y no perder la velocidad", señaló.