La planificación del Málaga CF sigue preocupantemente paralizada al margen del fichaje oficial de Okazaki. Este jueves, como todos los años, los representantes políticos renovaron su abono malaguista en La Rosaleda. Uno de ellos fue el alcalde de la ciudad, un Francisco de la Torre que manda un mensaje a la propiedad y que espera que el presidente Al-Thani esté a la altura de la responsabilidad que tiene.
"Espero que se tomen decisiones con la rapidez adecuada y en la línea de lo que plantea Caminero, que es un experto en este tema. Espero que la propiedad esté a la altura de esa responsabilidad que supone ser propietario del club. Siempre he tenido palabras amables para ellos desde que se hizo esa gran inversión, esa presencia en Champions dio mucha alegría... Pero en estos momentos hay que estar a la altura de las responsabilidades y ser rápido en las decisiones", dijo De la Torre.
El alcalde no esconde su preocupación por la actual situación institucional del Málaga: "Como cualquier aficionado, nosotros no somos ajenos a esa preocupación. El Ayuntamiento quiere al Málaga, como se demostró con los terrenos de La Academia. Nos importa mucho que Málaga, como una gran ciudad que es, tenga un club de fútbol de Primera División. Espero que se trabaje de la forma adecuada, con todo el afecto a la propiedad. Ha dado momentos de alegría, pero debe procurar que haya más".
"Todavía hay tiempo para que el mensaje sirva y pueda haber más abonados. Esperamos que el club tome las decisiones adecuadas rápidamente desde un punto de vista deportivo, de incorporaciones y de definir el equipo de acuerdo a la planificación que el señor Caminero ha planteado para que se pueda desarrollar una temporada brillante y el Málaga, esta vez sí, pueda volver a Primera", finalizó Francisco de la Torre en referencia al complicado momento que atraviesa la entidad de Martiricos.
Además de Francisco de la Torre, también recogieron su abono, entre otros, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y Noelia Losada, concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento. En sus casos se mostraron más comedidos a la hora de hablar de la situación del Málaga, sin entrar a valorarla y prefiriendo optar por mandar un mensaje de apoyo. "En Segunda es cuando hay que pedirle al malagueño que dé la talla, ahí es más difícil abonarse, es cuando más necesita el club apoyo", decía Bendodo. También quiso ser optimista Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del club: "Tenemos que transmitir a toda la afición un mensaje de tranquilidad ya que, hasta el día 2 de septiembre que se cierra el mercado, hay tiempo y estoy seguro de que antes de esa fecha vamos a tener muchísimas cosas resueltas".